ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Estrés. CUESTIONARIO


Enviado por   •  4 de Mayo de 2019  •  Resúmenes  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 4

CUESTIONARIO:

1.- NOMBRE LAS HORMONAS DEL ESTRÉS:

Las hormonas del estrés son el glucocorticoides y la adrenalina. Ambas secretadas por la glándula suprarrenal.

2.- ¿QUÉ VINCULO EXISTE ENTRE EL ESTRÉS Y LAS JERARQUIAS EN LOS BABUINOS DEL ESTUDIO?

        El rango de un babuino determina el nivel de estrés que este presenta. Mientras más bajo sea el rango, más hormonas estresantes yacen en el cuerpo, lo que lleva a problemas en la salud, como por ejemplo: presentar con una presión alta, deficiencia del sistema inmunológico, entre otros problemas. En cambio los que tienen un rango mayor mantienen sus hormonas del estrés bajos.

3.- ¿EN QUÉ CONSISTE EL ESTUDIO WHITEHALL DEL DR. MARMOT?; ¿QUÉ CONCLUYÓ?

        El estudio consiste en como la pirámide jerárquica tiene relación con el estrés. En este se descubre que las personas que están en la posición más baja de la pirámide son más propensas a sufrir enfermedades cardiovasculares, obesidad y sedentarismo. Por lo tanto las condiciones de trabajo y de vida influyen en el estrés y se recomienda estar en un entorno agradable.

4.- EXPLIQUE, ¿POR QUÉ SI LAS ÚLCERAS ERAN CAUSADAS POR UNA BACTERIA, QUE CASI LA MAYORÍA DE LA GENTE TIENE, NO TODOS TENÍAN ESA ENFERMEDAD?

        Cuando uno está estresado el cuerpo apaga todos los sistemas que no son fundamentales para combatir al agente estresor; el sistema inmunológico es parte de esos sistemas que son desactivados. Si éste deja de funcionar por un largo tiempo, provoca que seamos propensos a contraer enfermedades. En este caso al desactivarse el sistema inmunológico, las bacterias del estómago se descontrolan. El estrés provoca que se desactive la habilidad del cuerpo para restituir las paredes del estómago dañadas por estas bacterias provocando así las úlceras.  

5.- ¿QUÉ SINTOMAS PRODUCE EL ESTRÉS SEGÚN LA DOCTORA CAROL SHIVELY?

        El estrés provoca que las arterias sufran arteriosclerosis a causa del incremento en la presión arterial dañando las paredes arteriales y convirtiéndolas en depósitos de placas. Esto provoca que las arterias no se expandan y, por lo tanto, no llegue suficiente sangre al corazón ocasionando un ataque cardíaco.

6.- ¿QUÉ EFECTOS TIENE EN LA MEMORIAY EN LA CANTIDAD DE DOPAMINALA CONDICIÓN DE ESTRÉS?

El estrés daña el hipocampo que es el encargado del aprendizaje y de la memoria. El estrés crónico puede cambiar circuitos cerebrales lo que causa que no recordemos cosas que necesitamos. El estrés agudo causa que por ciertos períodos de tiempo olvidemos cosas que, de por sí, sabemos perfectamente.

La dopamina está ligada al placer. Al estar estresado disminuyen los niveles de dopamina en el cuerpo, lo que provoca que cualquier cosa que normalmente nos causaba placer ya no lo haga.

7.- ¿QUÉ RELACION EXISTE ENTRE EL ESTRÉS Y LA DISTRIBUCION DE LA GRASA CORPORAL? ¿QUÉ CONSECUENCIAS TIENE LA GRASA CORPORAL EN LA SALUD?

        El estrés puede cambiar la forma en que la grasa se distribuye en nuestro cuerpo, ya que hace que toda esta se deposite en el abdomen y esto lleva al aumento de riesgo de enfermedades cardiovasculares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (94 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com