ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre En Busca Del Sentido De Viktor Frankl


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  512 Visitas

Este libro a pesar de abordar temas psicológicos de una forma cruel y real trata temas de mucho interés como es el sentido de nuestra vida, como lo dice el titulo del libro.

El autor Viktor Frankl nos presenta este libro desde el punto de vista psiquiátrico relacionado con las vivencias que tuvo durante su reclusión en varios campos de concentración de Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. Y nos expone como en Auschwitz uno de los campos de concentración lo único que te acompaña día y noche es la muerte, nos muestra la capacidad de bondad o maldad que cabe en el corazón del hombre, también que existe un deseo inconsciente de descubrir un sentido definitivo a la vida y puede tratarse de una fuente espiritual o de cualquier otro tipo de inspiración o influencia.

Nos demuestra el valor de tener fe y esperanza sin importar que tan mal estén las cosas y no darnos por vencidos.

Es muy interesante como el autor y el libro nos hace reflexionar a quienes no vivimos de cosas tan crueles y valores que hemos perdido en la actualidad como el hacer a un lado a la familia, cuando debemos de ponerla primero y no quejarnos por cosas insignificantes e innecesarias, si no ver y dar las gracias porque tenemos que comer, donde dormir y que usar.

El doctor Frankl nos enseña que cualquier ser humano puede llegar a encontrar un sentido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com