ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El hombre en busca de sentido de Viktor Frankl


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 2

hsisjkdnmknkdnfkpbngdknbhgvfcrxserscgvhyibujninininip

oiuibhyuvfrdcrtcrctvyuhbvubnoninp

ojmionbihvbgutcvtrctyvc}

jknbihbgvtgvchEl hombre en busca de sentido de Viktor Frankl

Por Milagros Gil | 1 Comentario

El hombre en busca de sentido es una especie de autografía y mucho más, trata de descubrimientos psicológicos que han cambiado la manera de ver del ver humano, el mismo autor fue quien experimentó en los campos de concentración, descubre el sentido de la vida y logra sobrevivir, encontrando una libertad desconocida para la gran mayoría de las personas.

El libro es un tratado psicológico del hombre frente a todos los tratos increibles que soportaron en los campos de concentración nazis.

El análisis psicológico en El hombre en busca de sentido es dividido en etapas:

Internamiento en el campo,

la vida en el campo y

después de la liberación.

Internamiento en el campo: Los prisioneros en un estado de shock, abandonan sin resistencia la vida, y se quedaban con la única posesión que seguía con sus almas:

La existencia desnuda es la experiencia de el sentimiento profundo del ser, libre de tiempo, espacio y de todo lo que lo rodea. Encuentran su verdadero ser, con los tres tesoros que realmente nos pertenecen: presente, pasado y su profundo ser, donde reside su capacidad de elección y libertad interior.

Dice Frankl que quien tiene una razón para vivir, puede soportar cualquier cómo.

Todo lo que no acaba con nosotros nos hace mucho mas fuerte.

El amor a la vida, a la esperanza de algo mejor, a la libertad, a la felicidad, al hombre, a Dios – es la meta ultima y más alta a la que puede aspirar el hombre. Es, por lo tanto, y en última instancia, donde reside su sentido de la vida. Viktor Frankl

El autor recordaba la imagen de su amada y ese era su motivo para sobrevivir, su mujer era la meta que le daba fuerzas a su existencia. Sin embargo, él no sabía si ella estaba con vida.

Encontremos el sentido a la vida, dejemos acompañarnos de él, así tomamos conciencia de lo maravilloso que es vencer todos los obstáculos y cumplir nuestros sueños.

Todos los que estamos en la búsqueda de lo verdadero deberíamos leer este libro de Viktor Frankl.

¿Te gustó el artículo? Compártelo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com