ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre En Busca De Sentido


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  916 Palabras (4 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

En esta obra se cuentan las vivencias personales que ha experimentado el autor el cual es un psicólogo, el de primera mano relata las experiencias que se extraen de la vida dentro de los campos de concentración esto debido a que el, fue una de las muy escazas personas personas en haber sobrevivido y dentro de su encierro se dio cuenta de las practicas que realizaban los opresores en contra de los prisioneros tales como : la selección activa y pasiva, la cual consistía en dividir en grupos a los prisioneros, los enfermos, débiles, con trastornos mentales o incluso ancianos, eran directamente condenados a la muerte vía la cámara de gas, y a los que se encontraba en condiciones meramente sanas los dejaban vivos para realizar arduas tareas

Parte I: INTERNAMIENTO EN EL CAMPO

En esta parte se relata como los prisioneros, son llevados en tren hacia los campos de concentración y nos cuenta como algunos aun sabiéndose privados de su libertad, mantenían cierta esperanza de regresar sanos y salvos a sus casas.

Inmediatamente entrados en el campo de concentración se dividían los hombres de las mujeres y los que directamente iban a ser condenados a la cámara de gas los cuales mayormente eran personas no aptas para ejercer trabajo físico.

Una vez culminada esta especie de selección, a cada uno de los prisioneros, se les despojaba de toda pertenecía. Vivian bajo condiciones deplorables, la comida escaseaba y la higiene era mínima por no decir nula, esta situación los sometía a una cierta dosis de angustia

Parte II: La vida en el campo

Los prisioneros conforme pasaba el tiempo empezaban a extrañar más a sus familias y casa. Tanto fueron castigados que el miedo que en principio que sentían los prisioneros fue desapareciendo.

Ya no mostraban indicios de tener emociones o sentimientos y solo esperaban el final del día para poder encontrar en sus sueños una especie de refugio. Carecían de comida y esto al pasar el tiempo se iba notando ya que los individuos cada vez se veían mas desnutridos.

La única ilusión por así llamarle, era la de algún día recuperar su libertad y esto principalmente era el tema de conversación entre los prisioneros aunado a la de su fe y creencias religiosas.

Los prisioneros tenían que estar conformes con lo poco que llegara de comida, los guardias siempre se mostraba autoritarios y por lo regular en ningún momento dejaban solo al prisionero, el pensamiento más recurrente en la mente del prisionero era la de si iban a lograr sobrevivir a ese sometimiento y ellos mismos sabían que de perder la fe en ser libre prácticamente se condenaban a ir a la cámara de gas.

Parte III: Después

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com