ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 3

Atención, la realización de una bobina tesla implica el manejo de tensiones eléctricas que pueden acarrear la muerte. Quien asuma este tipo de proyectos debe estar habituado a manejar altas tensiones. En cualquier caso es responsabilidad de cada uno velar por su integridad física.

Después de muchos años de negarme a construir una de estas bobinas no he tenido otro remedio que ceder y hacer una, en parte debido al gran interés que despiertan en muchos cacharreros y la admiración de los neófitos. No había ninguna clausula de fe que me impidiese hacerla, tan solo que no le veo otra utilidad que el espectáculo. Así que me armo con el propósito de hacer una bobina que sea suficientemente potente y con materiales lo mas accesible posibles.

De momento aquí pondré notas, es decir esto sera como un cuaderno en sucio. Luego cuando termine ya pondré todo bonito

Lo primero es recomendar la Richie Tesla Coil Web Page. Es una fuente de información precisa y muy pertinente para cualquiera que quiera diseñar su Tesla. http://www.richieburnett.co.uk/tesla.shtml

Instrumentación.

Para moverse con facilidad este mundo pueden ser convenientes estos instrumentos.

Sonda de alta tensión: Las tensiones en que se mueven los tesla están por encima de los 10.000 V. Si conectas las sondas del osciloscopio o las del un polimetro directamente a estas tensiones puedes dañar irremediablemente el aparato y sufrir una peligrosa descarga. Por ello necesitas una sonda de alta tensión, si la tienes estupendo, si no mas adelante te diremos como hacerte una sencilla.

OJO : Cuando la tesla esta funcionando tiene la manía de cargarse todos los aparatos digitales de su entorno, incluyendo polímetros aunque tengan sondas de alta tensión incluso si están apagados. Así que ya estas avisado.

Variac. Es un trasformador de entrada a 220 y salida variable de 0 a 220. Con esto podemos alimentar los circuitos subiendo la tensión de alimentación gradualmente y comprobar que las cosas van bien con cierta seguridad antes de aplicar directamente los 220 V. Una variac nuevo te puede costar entre 50 y 200 euros dependiendo de la potencia, es caro, pero es una inversión absolutamente rentable que no lamentaras.

La fuente de alimentación de alta tensión.

Ande o no ande caballo grande. Olvídate de los Flyback.

Digo esto porque las teslas espectaculares que vemos por ahí emplean potencias de 3 kW y más. Con el transformador de microondas se obtendrán 1000 W, algo nada desdeñable, de hecho ya me salen chispas de 20 cm. Pero un transformador Flyback de televisión con suerte nos entregará 60 W y con 60 w no vamos a ningún lado.

Si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com