ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre


Enviado por   •  17 de Abril de 2015  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

Para nuestro tema principal debemos observar al hombre como individuo social y su comportamiento dentro del entorno que lo rodea esto con la finalidad de comprender si se encuentra dentro del criterio de la normalidad humana, así como comprender que cada individuo pose características diferentes, con lo que logran tener su individualidad personal.

• PERSONA

Se conoce con el termino de PERSONA a aquel ente racional consciente de si mismo, que posee identidad propia y única asi como aspectos físicos y psíquicos concretos, que son los que definirán su carácter. En la persona conviven la sociabilidad, la sensibilidad, la inteligencia y la voluntad. Para entender al individuo debemos observar su personalidad que es el resultado de una doble dimensión diferencial: la de los rasgos externos los cuales lo hace diferente a los demás y la de los rasgos internos que hace del individuo una estructura funcional particular.

Al ser consiente la persona puede catalogar las cosas como buenas y malas, y tener la capacidad de razonar y transmitir que aspecto nos permiten actuar de cierta manera y si estos se encuentran dentro de lo que llamamos “normalidad”. La complejidad de la vida del hombre hace compleja la compresión de su normalidad; no hay una normalidad absoluta, única, definitiva; porque no hay tampoco un hombre o un tipo de hombres que puedan servir como modelos únicos y definitivos para todos. Los limites entre normal y anormal no están definidos y en su delimitación influyen tanto factores cuantitativos como cualitativo.

• INDIVIDUO Y SOCIEDAD (COMO SE COMPORTA)

No se comprende la vida humana, si no en su dimensión social, ya que el hombre posee una gran necesidad de socializar porque habita en un entorno donde no esta solo, se relaciona con otras personas cada una de ellas con costumbres, interés e ideas propias. Entre las formas de sociabilidad humana se distinguen dos tipos:

Comunidades: que son agrupaciones unidas por ciertos rasgos afines

Sociedades: que son grupo de personas que se juntan por una causa o interés común, cuyo propósito es desarrollar una tarea y alcanzar una finalidad.

Como ser social, está destinado a convivir en grupo; por lo tanto, requiere de otros individuos y siente satisfacción al relacionarse con ellos. Además, es al interior de la sociedad donde la persona encuentra su espacio para desarrollar mejor todas sus habilidades.La persona no existe sin la sociedad y no hay sociedad sin el hombre, porque fuera de ésta es imposible desarrollarse. No en vano el ser humano nace, crece y se desenvuelve en un pequeño grupo social que funciona como su núcleo primario: la familia.

Para lograr una buena interaccion con su entorno o sociedad primero debe escuchar,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com