ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Interés Del Alumno Por El Estudio


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

El interés del alumno por el estudio

Por: Karina Lucía Cifuentes Cifuentes

Una de las técnicas del estudio más importante es el interés que el alumno debe de tener por el estudio, ya que si no hay interés tampoco hay ganas de trabajar y de esforzarse. El alumno debe valorar lo que las personas de su alrededor hacen por él y poner de su empeño para aprender y poner atención ante las enseñanzas que los maestros imparten, hacer los deberes con esmero y dedicación y ante todo con tiempo.

En las generaciones anteriores se esmeraban más por el estudio y tenían cuidado de ello, es por eso que ahora podemos ver a personas ya adultas con un conocimiento superior a que deberían tener según la perspectiva que ahora en la actualidad se tiene. Las personas apreciaban lo que tenían y debido a eso ponían atención y tenían una mente más abierta y rejada sin el estrés de la tecnología.

Hoy en día los jóvenes tienen tanta tecnología alrededor de ellos, la que supuestamente deberías usar para su facilidad y comprensión para el estudio, en cambio, la usan para distraerse y se aprovechan de las ventajas que tienen haciéndolas desventajas. Cabe mencionar que la tecnología tiene mucho que ver en lo que ahora se basa el estudio, usamos tanto de ello, que frecuentemente los jóvenes se ven afectados al no poder realizar una investigación sin el uso directo de internet, es por esto que han hecho de la tecnología un arma de dos filos, con la garantía de que facilita y nos ayuda en lo que es el estudio pero distrae y afecta en lo que es el pensamiento humano, ya que muchas personas ahora, no pueden verse en la vida sin un uso exclusivo de la tecnología, sin ser capaces de no depender de ello. Yo me incluyo en este grupo, no puedo obviarme diciendo que yo lo hago todo bien; y el uso que le demos a la tecnología ahora también viene siendo según la conciencia de cada quien. Pero mi opinión es esta, que cambiemos y pongamos interés en el estudio porque de ello trata nuestro futuro. Lo que escribo es un incentivo para cada estudiante, así que aprovechen porque de ello depende un futuro, nuestro futuro.

“Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber”.

Albert Einstein.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com