ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Joven Universitario No Prevee Su Futuro


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

El Joven Universitario no prevé su futuro

Ensayo

“Se tu mismo los demás puestos

Ya están ocupados”.

Oscar Wilde

Los jóvenes, los próximos candidatos ser los futuros responsables de la sociedad.

Mucho se habla de que los jóvenes son el futuro de nuestro mundo, pero en realidad son el presente.

Pero si hablamos de cómo ellos visualizan la vida, podríamos encontrarnos con muchos puntos de vista, que en lo general no pudiesen ser gratos para los adultos hoy en día. La razón por la cual existen estas opiniones deficientes depende mucho del contexto en el que viven, la educación que tuvieron en sus hogares y el entorno en el que se desarrollaron; siendo visto de otro modo, buscan maneras más fáciles de resolver situaciones de la vida llegando a un estado muy cómodo en el que ya no hay que pensar o trabajar tanto para lograr algún objetivo.

El enfoque a vivir el hoy sin medir las consecuencias del mañana es típico en la juventud de hoy, ya que su corta experiencia de vida no los ha hecho ver, de alguna manera, que hay decisiones muy importantes que deben ser tomadas con conciencia y que definen mucho su futuro y, que la vida no puede ser tomada tan a la ligera por que existen errores que pueden marcar de por vida.

“[…] mostrarles las debilidades de su comunidad cercana para identificar necesidades y problemas” (Naranjo, 2010), eso para que cambien sus perspectivas sobre lo que quieren y sepan identificar muy bien lo que necesitan.

Naranjo, G. (01 de Enero de 2010). El perfil del joven universitario y la formacion etica. Recuperado el 14 de noviembre de 2013, de http://entretextos.leon.uia.mx.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com