ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ALCOHOLISMO EN LOS JOVENES UNIVERSITARIOS EN LOS ULTIMOS AÑOS


Enviado por   •  10 de Octubre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

EL ALCOHOLISMO EN LOS JOVENES UNIVERSITARIOS EN LOS ULTIMOS AÑOS

Resumen

El siguiente trabajo de investigación trata acerca del alcoholismo en los jóvenes universitarios en los últimos años desde una perspectiva psicológica y social. Durante la presentación se quiere dar a conocer la influencia del consumo de alcohol en lo jóvenes y las consecuencias que ocasiona esta sustancia. Se realiza un análisis acerca de las casusas, su relacione con el rendimiento académico, estrés y las consecuencias que genera su consumo excesivo.

Palabras claves: Consumo de alcohol, Alcohol, Bebedor problemático, Nivel de consumo.

Abstract

The following research work deals with alcoholism in young university students in recent years from a psychological and social perspective. During the presentation we want to show the influence of alcohol consumption in young people and the consequences that this substance causes. An analysis is made about the causes, their relationship with academic performance, stress and the consequences of excessive consumption.

Keywords : Consumption of alcohol, Alcohol, problematic Drinker, Level of consumption.

Introducción  

Actualmente el alcohol es una sustancia licita socialmente aceptada y esto genera un consumo excesivo de alcohol en los jóvenes universitarios, por lo que consideramos necesario informar a la comunidad universitaria teniendo en cuenta los estudios psicológicos revisados, estadísticas de consumo de esta sustancia e perspectivas que generan el consumo de alcohol. Por lo que, el tema al desarrollar en el trabajo es el alcoholismo en los jóvenes universitarios en los últimos años.  

Así, el presente artículo centra su atención en establecer ¿Cómo afecta el alcoholismo a los jóvenes universitarios limeños en los últimos años?. Respondiendo a esta interrogante, se busca mostrar que el alcoholismo en los jóvenes universitarios limeños puede tener consecuencias negativas en su vida académica y vida personal.

El alcohol siempre se ha mostrado en la sociedad en diversas formas según estudios el consumo de alcohol “es un fenómeno que, se presenta entre todas las sociedades desde épocas remontas, su uso puede tener diversos significados, ya que puede ser parte de rituales religiosos, aunque lo más común es que se utilice por simple placer de disgustarlo.” (Aguillon.1999,p.1)

Estos motivos son los que me impulsan a realizar la presente investigación “en la Universidad Autónoma de Nuevo León (México), con jóvenes estudiantes de edades que fluctúan entre los 16 y 28 años de edad, dicha investigación se realizará en las facultades de Ciencias Físico Matemáticas, Economía, Artes Visuales y Música en el periodo comprendido entre Mayo y Julio.”  (p.2)

Esta investigación es importante porque da a conocer el grado de riesgo que puede llegar a tener el consumo del alcohol en el desarrollo académico de los estudiantes universitarios y concientizar a la comunidad en general acerca del peligro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (90.6 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com