ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Lenguaje Corporal y su Importancia


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

INVESTIGACIÓN N°1

El Lenguaje Corporal y su Importancia

El lenguaje corporal se ocupa de estudiar las referencias expresivas, comunicativas, que ostentan nuestros movimientos corporales y asimismo de aquellos gestos conscientes, inconscientes, que hemos aprendido, o somato génicos, ya sean no orales, de percepción visual, táctil o auditivo.

El ser humano siempre ha tenido la capacidad de estar en una constante comunicación porque incluso cuando no se pronuncian palabras, trasmitimos algo a los demás a través de la presencia corporal.  El lenguaje corporal tiene más impacto todavía en el receptor que las palabras porque una imagen tiene mucho poder a través del sentido de la vista, una persona capta mucha información de otra en un solo golpe visual.

El lenguaje corporal muestra la capacidad gestual de un ser humano compuesto por el cuerpo y la mente.  Mientras las ideas se transmiten a través de las palabras, el cuerpo expresa su bienestar o malestar.  Algunos lenguajes corporales más comunes son:

  • Sonrisas: Nada mejor que una sonrisa natural.
  • Caminar: La forma de caminar de una persona dice mucho.  Estar erguido y con la cabeza en alto, muestra confianza y seguridad.
  • Seguridad: Para mostrarte una persona segura por medio del lenguaje corporal, lo más recomendable es evitar, cuando hables, llevarte la mano a la boca o tocarte la nariz.
  • Mirada: Es importante mirar a la otra persona, mantener contacto visual directo y demostrar interés en la conversación.
  • Postural del cuerpo: Una buena postura, como sentarse erguido, representa carácter y convicción.

El lenguaje corporal tiene gran importancia porque en esta se refleja la imagen que una persona proyecta a los demás, es decir la primera impresión.

La primera impresión releja que un ser humano comunica no solo a través de las palabras sino también, a través de su aspecto físico, su postura, sus rasgos faciales entre otros.  La importancia de causar una buena impresión puede ser tan determinante, que cualquiera persona viste de forma acorde a cada situación que se le presenta, debido a que nuestros gestos trasmiten lo que las palabras no pueden decir.

El lenguaje corporal es importante en las comunicaciones de uno-a-uno, y puede ser aún más importante en interacción de grupo, pues aunque solo una persona esté hablando, cada individuo proyecta con su cuerpo lo que siente o piensa en ese momento. Cuanto mayor sea el grupo, mayor impacto tendrá esta herramienta de comunicación.  

Sin darnos cuenta, nuestro propio cuerpo habla y más cuando se trata de negocios, debido a que un lenguaje corporal adecuado le facilitara las relaciones y la comunicación en el trabajo.  Esta refleja el concepto que las personas tienen de sí mismas y puede responder a patrones culturales y socioeconómicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (80 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com