ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Lenguaje


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2014  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

Según el material la comunicación y la sociabilización son características intrínsecas del ser humano, desde que nos formamos dentro del vientre de nuestra madre ya tenemos la capacidad de comunicar e interactuar, sin embargo sería muy grande el egocentrismo y pensar que solo nosotros tenemos la capacidad de comunicarnos pero los 5 reinos existentes en este mundo poseen esa capacidad todas diferentes dependiendo de cada especie, pero la mas evolucionada es la del ser humano por ser seres racionales y poseer una capacidad lingüística que nos permite producir cambios adaptativos estructurales, también registrar los hechos ocurridos a lo largo de la historia, no así los animales que poseen una estructura fija y no evolucionan estos tienden a crear sociedades cíclicas ya que su única proyección es la trascendencia de su especie, en definitiva, la voluntad, la razón y la acción humana son la base del desarrollo de la historia, o sea, “la historia” es propia de la sociedad humana ya que poseemos la noción de progreso, irreversibilidad y memoria.

El lenguaje no es una exclusividad del ser humano pero tenemos la capacidad de hacer con el lenguaje lo que otras especie animales no pueden por ejemplo el lenguaje simbólico este nos permite poder comunicar una idea, en el fondo el lenguaje simbólico es lo que más nos diferencia del resto de los animales, porque podemos perfectamente al igual que loa animales comunicarnos con gestos, gritos, de mil formas, pero el lenguaje simbólico nos permite expresar nuestros estados de ánimos, sensaciones, ideas, pensamientos, etc.

El lenguaje simbólico está presente en todas las construcciones humanas , nos damos cuenta que el lenguaje que diferencia al hombre de los animales es el que ha permitido la emergencia de la cultura y la sociedad.

Todos nos valemos de él y el éxito o el fracaso que tengamos, en los distintos aspectos de nuestras vidas, dependerá, en gran parte, de la forma en que lo usemos.

El lenguaje importa cualquiera sea nuestro nivel cultural. Según cómo lo usemos, se cerrarán o abrirán puertas. Los adultos, sobre todo, deben tomar conciencia de esto y dedicar tiempo, afán, estudio, para mejorar su expresión.

Bibliografía.

Lea esto primero, Semana 1, Comunicación Social, UNIACC

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com