ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mal Que Radica El Mal


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2011  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 3

¿El mal que radica el mal?

El hombre y su planeta padecen de una gran variedad de males que son única y exclusivamente generados por el hombre mismo; y los males ya existentes seguirán multiplicándose hasta llegar últimamente al desborde total.

El ser humano vive atormentado por hambrunas, por epidemias, contaminación ambiental, terrorismo, dictaduras, anarquías, esclavitud, aumento desmesurado de desechos, racismo, falta de alimentos, tala de bosques tropicales, el efecto invernadero, contaminación del agua, , contaminación radioactiva y química de las aguas, del aire, de las plantas, de alimentos, del hombre y de los animales.

Otras clases de males son: criminalidad, homicidios, asesinatos en masa, alcoholismo, odio a los extranjeros, represión, odio al prójimo, extremismo, drogadicción, sobrepoblación, extinción de animales, guerra, violencia, tortura, pena de muerte, crisis económicas, extinción de plantas, odios, vicios, envidias, falta de afecto, falta de lógica, falso humanitarismo, falta de vivienda, escasez de agua, congestionamiento de medios de transporte, destrucción de tierras de cultivo, falta de trabajo, colapso de instituciones de cuidado médico, colapso de instituciones de cuidado para ancianos, exterminación total de la naturaleza, recolectores de residuos colmados, falta de espacio para viviendas, etc., que a pesar de infinitos esfuerzos no disminuyen, sino que aumentan en proporción al aumento en la población mundial.

El hombre busca continuamente aplicar un nuevo mal para combatir un mal anterior, aunque ese es el camino seguro hacia la destrucción final. Como por ejemplo, cuando una persona contrae una deuda y para saldarla incurren nuevas deudas, y luego se endeuda más y más para pagar las deudas anteriores, así finalmente las deudas alcanzan tal magnitud que resultan impagables. Y precisamente eso es lo que hace el hombre cuando él aplica un nuevo mal para combatir un mal anterior. El hombre de la Tierra actúa y piensa muy a menudo en forma totalmente ilógica, y por eso busca, contra todo sentido común, concebir e implantar nuevos males para erradicar un mal anterior. Falta de lógica en todo sentido.

Estas y otras muchas razones son causantes de la sobrepoblación, por su importancia, tal vez sea factor decisivo para la continuidad de la vida en la tierra

Actualmente, somos alrededor de seis mil millones de seres humanos en el mundo, y esta sobrepoblación genera diversos problemas en distintas áreas sociales.

Considero que la gran expansión demográfica que hoy poseemos ha contribuido al desempleo, a la mala atención en los hospitales, a la mala educación, etc. Pienso que la mejor solución para estos y otros problemas no es el frenar el crecimiento de población, mas bien, es el generar conciencia de la riqueza de la naturaleza y el repartir de forma equitativa a todos, tanto a los países desarrollados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com