ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mal De Amores


Enviado por   •  28 de Mayo de 2012  •  1.132 Palabras (5 Páginas)  •  555 Visitas

Página 1 de 5

MAL DE AMORES

Es un libro donde parte de un personaje llamado Diego Sauri que nació en una isla de Yucatán, desde su adolescencia le gustaba saber sobre yerbas y brebajes le gustaba recorrer las casa para visitar a los enfermos y poder curarlos con sus brebajes.

En una noche ayudo a una mujer que se le había visto llegar con Fermín Mundaca que era vendedor de armas esto cambiaria la vida de de Diego por que como no le gusto a Fermín que ayudara a esa mujer lo mando golpear llevándolo atado a una celda en un barco donde pasaría mucho tiempo ni el mismo sabia cuantos días había durado ahí.

Para el fue una experiencia como ninguna que no se podía arrepentir de haber viajado tanto, a sus veintisiete años hablaba varios idiomas y en cada país que visitaba recolectaba yerbas.

Cuando regreso México en el puerto de Veracruz conoció a la mujer de su vida Josefa Veytia quien tenía una hermana llamada Milagros.

Cuando se casaron se fueron a vivir a Puebla donde a Josefa le dejaron una casa a la que se llamaba La Casa de La Estrella donde su tío Miguel evita se la había ganado en una apuesta, y se la obsequio porque veía el gran amor que se tenía Diego y Josefa en esa misma casa Diego puso una botica donde en la parte de atrás tenía su laboratorio donde preparaba sus pócimas.

Su amor fue muy pasional pero les costó mucho trabajo tener hijos.

Después de doce años de casados lograron tener una niña a la que llamaron Emilia en ese entonces cuando, Emilia estaba de brazos era en el tiempo de la Revolución.

Diego tenía un amigo que lo consideraba su hermano era el doctor Cuenca tenía dos hijos el mayor se llamaba Salvador y el más chico se llamaba Daniel.

El domingo en casa del doctor Cuenca se reunía Diego con otros hombres para hablar sobre política casi siempre hablaban del mismo tema que era no ala reelección de don Porfirio Díaz y a su dictadura.

Cuando la esposa del doctor cuenca estaba muy enferma le dijo a su amiga Remedios Veytia que cuidara de su hijo Daniel.

Remedios era una mujer muy inteligente que no quería a un hombre ignorante a su lado ni tampoco que le quitaran su libertad. Daniel la llamaba tía y que también era tía de Emilia.

Quien iba a decir que después de que Daniel molestara todos los domingos en la reuniones a Emilia se iban a volver los mejores amigos, cuando por fin se dio esa amistad el doctor cuenca se decide por mandarlo a un colegio donde mandaban a los niños imposibles.

Daniel terminando el bachillerato se decidió por estudiar leyes como su hermano ellos decidieron luchar por la igualdad y la democracia iban con los rebeldes para recaudar más gente y luchar por la igualdad.

Emilia se reencontró con Daniel en el mismo lugar donde se vieron por primera vez sus padres.

Emilia y Daniel empezaron un romance sin ataduras, Josefa su madre se escandalizaba del la libertad con que estaban viviendo su amor, sin en cambio Diego tenía una forma de pensar más liberal que el de su esposa porque ella sabía que Daniel con tanta ausencia le iba a ser daño a su hija.

Emilia para no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com