ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Martirio


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  611 Visitas

Página 1 de 2

Resuelve de manera correcta los siguientes problemas.

1- El perímetro de un triangulo equilátero es de 48 cm. ¿Cuánto mide su área?

2- El perímetro de un hexágono regular es de 78 m. ¿Cuánto miden sus lados y su área?

3- Se tiene que embaldosar el patio interior de un edificio con baldosas cuadradas de 30 cm de lado. el patio es rectangular y sus medidas son 10 m por 12 m. ¿cuántas baldosas se necesitan?

4- Una empresa fabrica sombrillas para la playa para ello usa tela cortada en forma de polígono regular. calcule la cantidad de tela que necesita para fabricar 36 sombrillas de 10 lados si sabemos que cada lado mide 173 cm y su apotema mide 266.21 cm.

5- Un rollo de tela de 2 m de ancho se ha usado para cortar 1050 pañuelos cuadrados de 20 cm de lado. ¿qué longitud de tela había en el rollo si no ha faltado ni sobrado tela?

6- Calcula el área de las coronas poligonales del mosaico representado (las formadas por cuadrados y triángulos que rodean a cada uno de los hexágonos). el lado del hexágono es igual al del dodecágono y mide 30 cm. la apotema del hexágono mide 25.98 cm. la apotema del dodecágono mide 55.98 cm.

7- calcula la cantidad de pintura necesaria para pintar la fachada de este edificio sabiendo que se gastan 0.5 kg de pintura por metro cuadrado.

4cm

8- calcula el perimetro y el area del rectangulo cuya diagonal mide 5 m y largo 4 m.

9- hallar el area y el perimetro de un hexagono cuyo radio es 5 m y su apotema es 4.3 m.

10- En una hoja tamaño carta dibujar un cuadrado y trazar una circunferencia inscrita, recortarla y doblarla hasta obtener 8 triangulos en ella, recortar los triangulos del centro hacia la orilla para obtener una tira de triangulos unidos. en base a lo anterior llenarla siguiente tabla:

integrante Medida del lado cuadrado circunferencia triangulo

A(cm²) P(cm) A(cm²) P(cm) A(cm²) P(cm)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com