ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Martirio de oro


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2011  •  Prácticas o problemas  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 3

Martirio de oro 3:21 Panda Poetics Rock 107

1.-

explicar el porqué del alto calor específico del agua tendrían necesariamente los estudiantes que responder en base a la capacidad que tienen sus moléculas de formar los enlaces de hidrógeno pues las moléculas de agua se unen formando dichos enlaces y se necesita mucha energía para romper dichos enlaces. El aumento de temperatura necesita la incorporación de calor para aumentar el movimiento, entre sus partículas, algunos de los enlaces de hidrógeno necesita romperse, para esta ruptura se utiliza una gran parte de la energía que se incorpora al sistema y sólo el resto de la energía calorífica queda disponible para aumentar la temperatura. Y cuando se congela el agua se libera mucho calor al ambiente. Puesto que se necesita gran pérdida o ganancia de calor para reducir o elevar la temperatura del agua, los grandes cuerpos de agua pueden servir de regulador de la temperatura de los seres vivos y del ambiente.

A medida que el vapor de agua se enfría, se contrae (como ocurre con todo cuerpo). En algún momento ocurre la condensación: ya líquida, sigue contrayéndose, pero al llegar a 4 ºC comienza a dilatarse nuevamente, a pesar de que seguimos enfriando. A esa temperatura tiene el mínimo volumen (y por ende mayor densidad). Si sigue bajando la temperatura, la dilatación es paulatinay al ocurrir la congelación, es abrupta.

Esta abrupta dilatación provoca un descenso de la densidad del hielo, que lo hace más liviano que el agua líquida ... y consecuencias nefastas para las cañerías, radiadores de autos, y por supuesto para las células que no están preparadas para resistir los efectos de la congelación. Pensemos en cómo "quema" la helada a un cultivo.

El sencillo hecho de que el hielo flote, hace que los cuerpos de agua (mares, lagos, lagunas, ) no se congelen desde abajo, lo que los convertiría en enormes bloques sólidos incapaces de albergar seres vivos. Generalmente hay una capa de hielo superficial, en la que es posible hacer el clásico orificio circular para pescar, que dio tanto material para caricaturas y chistes gráficos.

¿Qué pasa con el agua líquida? El hielo en descongelación está a 0 ºC, y a medida que aumenta la temperatura (ya agua líquida) va pesando cada vez más, hasta los 4 ºC (ya vimos que a esta temperatura tiene la máxima densidad) por lo que se va al fondo. Si la temperatura sigue subiendo, el agua se hace más liviana y entonces sube, generando un movimiento de mezcla de oxígeno y nutrientes, vital para todo cuerpo de agua. Así se mezcla el agua del fondo con la de la superficie, en un lago, dependiendo de las distintas estaciones. Esto es lo que se denomina "ciclo estacional de un lago".

2.-

El encargado de regular la temperatura corporal es el hipotálamo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com