ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mexico Que Queremos


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

Actualmente ¿cuál es la función que tiene la educación?.

La función más importante, a mi parecer, que debe cumplir la educación en una sociedad de personas libres es la de eliminar el elitismo cultural como coto privado de unos pocos y abrir la educación académica a toda la población.

Unos de los principios de la educación básica en México es que debe de desarrollar las facultades del ser humano y luchar contra la ignorancia y sus afectos, las servidumbres, los fanatismos y los prejuicios democráticos.

Unas de las funciones de la educación es contribuir al desarrollo integral del individuo y favorecer la conciencia de la sociedad y la soberanía y así poder promover la lengua indígena y español.

Mediante estos factores podemos observar que la forma en la que influyen las instituciones en la educación de los niños y jóvenes es cuando ya las ponen en práctica mediante cualquier solución para una buena resolución.

Las funciones que realiza la escuela para un buen desarrollo del alumno es cuando nos enseña a ser responsables, los valores, formar la conciencia, los proyectos de vida y las abusiones de ideología para poder tener una mayor desarrollo como personas y poder tener un mayor desarrollo como seres humanos.

¿Responde a las necesidades actuales? Argumenta tu respuesta, es decir, si es sí, ¿porque?. Si es no ¿porque?.

A mi parecer la educación NO responde a las necesidades actuales.

• En cuestión de desarrollo nos hemos quedado muy atrás en los procesos de aprendizaje; los programas de aprendizaje de algunas materias que se imparten no tienen el material suficiente para fundamentar correctamente una explicación, y no solo en los procesos de aprendizaje existen problemas.

• Los precios (cuotas) que se le asignan a los distintos niveles de educación, actualmente la escuelas públicas en niveles de preparatoria y universidad tienen costos muy elevados, esto hace que algunos grupos sociales no puedan tener acceso a ella. La desigualdad social es uno de los ejes centrales de la crisis que se está viviendo en estos momentos, pues el sistema no responde a las necesidades de igualdad y equidad que el país demanda.

• Las necesidades se han ido modificando con mucha rapidez a través del tiempo, falta promover el uso de la tecnología en la educación, ya que es una fuente de información muy importante.

• La violencia, este problema social, esta afectando a la educación. Por eso en el programa educativo, se debe implementar una capacitación, para alumnos y maestros, para así poder cubrir la atención que requiere actualmente este problema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com