ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Miedo.


Enviado por   •  21 de Julio de 2013  •  Ensayos  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

El Miedo

El miedo o temor proveniente del latín metus es un sentimiento generalmente desagradable, que es provocado por situaciones de peligro y que provoca ansiedad, angustia, nervios, frío, sudor en las manos y muchas veces no hay un motivo claro.

El miedo a la muerte es uno de los más representativos, pues para la mayoría de los seres humanos representa un hecho que es inesperado, que crea una incógnita, también existe el miedo a las alturas, el miedo al fracaso entre otros.

Pero sin duda uno de los miedos que también está presente en todas las personas es el miedo a hablar en público, a sentirnos incómodos ante esa situación y ser burlados por los demás.

El discurso del Rey es una película en dónde nos muestra que acciones y sentimientos puede provocar el temor a hablar frente a un grupo de personas y sobre todo que es experimentado por todos los seres humanos en algún momento de su vida. Existen muchas técnicas para controlarlo pero hay que elegir la que mejor se adapte a nosotros.

Jorge es el Duque de York que presenta un obstáculo al momento de dirigirse a sus seguidores, la tartamudez, en unos de sus discursos al momento de hablar frente a una multitud de personas, intentó hablar pero el miedo lo atacó, fue un total fracaso que no pudo decir ni una sola palabra.

Tratando de superar problema su esposa Isabel Duquesa de York contacta a Lionel Logue para que lo ayude, pero sus métodos no fueron agradables para el duque, pero accedió a escuchar un disco que le fue otorgado por Logue y su esperanza creció. Uno de sus mayores desafíos fue cuando Inglaterra estaba en guerra.

Para Jorge era muy importante mostrar un buen liderazgo ya que su hermano se burlaba de su tartamudez, y la mejor arma de una figura política es la comunicación para convencer y liderar a su pueblo o de lo contrario podría proyectar una imagen débil.

Esta película es un buen ejemplo para entender que el miedo es un sentimiento que puede invadir a cualquier persona, hasta los más profesionales, pero que se puede superar con la práctica y técnicas, es muy importante lograr una comunicación eficaz para que el mensaje que emitimos sea entendido.

Los síntomas del miedo son los nervios, sudor en las manos, tartamudez, angustia, y lo más común al momento de hablar frente a personas, es olvidarse lo que se tenía planeado decir, la memoria es traicionera.

Para el duque era muy preocupante transmitir esa imagen de un buen líder teniendo como obstáculo la tartamudez que en un principio fue muy difícil, pero logró superarla, la clave está en la práctica y conocer bien el tema del cuál vamos a hablar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com