ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Milagro De Hellen


Enviado por   •  15 de Marzo de 2015  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 3

Laura Mundo Laguna

Psicología de la Comunicación

2do Cuatrimestres

UNID sede Pachuca

EL MILAGRO DE HELLEN

“El milagro de Hellen”, una película que trata de una niña pequeña que tiene problemas de vista, oído y de voz así como se puede apreciar la lucha que hacen varias de las personas por vencer el problema, sus padres todo el tiempo han tenido la idea errónea que como esta mala la niña no pueden educarla solo tenerle paciencia y luchar contra esas ideologías. Crear unas nuevas así como ayudar en la salud de la niña va a ser un reto por cumplir para una señorita llamada Annie Sollivan que en su infancia tuvo problemas de vista, es estudiante egresada del instituto Perquins y ahora se convertiría en institutriz de Hellen.

Entrando en la reflexión de la película y las opiniones podemos decir que en la familia de Hellen hay deferentes pensamientos sobre su problema, por ejemplo el hermano piensa que le dedican todo el tiempo a ella, el padre decía que podría ser mejor llevarla a un lugar donde puedan atenderla y la mamá que había que tenerle paciencia, estas diferentes formas de pensar hacen que sean más difícil atender el problema. Los padres de Hellen contrataron a una institutriz con las esperanzas de que ella pudiera ayudar a su hija, pero al mismo tiempo desconfiaban de que no fuera a saber como ensañarle ni que pudiera educarla y enseñarle cosas, solo querían que la ayudara en lo necesario, pero ese no era el punto o la finalidad.

Una técnica que menciona la institutriz que es una de las mejores formas de enseñar es imitando, al aprender el mayor número de palabras empezara a entender y a saber el significado. Pero ese no solo era el objetivo, pues para lograrlo tenía que combatir otro problema que era primero disciplinar a Hellen sin destruir su espíritu, pues toda su vida la habían calmado solo con dulces de una forma fácil pero no le hacía ver lo que estaba bien y mal pues no sabían cómo.

La disciplina es importante para la enseñanza – aprendizaje, por lo cual la institutriz o cualquier maestro no debe darse por vencidos, tener paciencia. Para tener esperanzas es importante enseñarle a hacer las cosas por sí mismos. Tener lastima por alguien es un desperdicio, no es lo correcto, y tener lastima por uno mismo es aún peor, no hay que preocuparnos sino ocuparnos, cabe mencionar que cuando se quiere se logra.

Para lograr un aprendizaje significativo la institutriz tenía que lograr que hubiera una cercanía de la niña hacia ella, todo es con calma, se necesita tiempo para enseñar. Algo que menciona la institutriz es que es importante reafirmar lo que se le ha enseñado sino todo se derrumbará.

Cuando Hellen logró conocer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com