ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Origen


Enviado por   •  17 de Junio de 2015  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 3

Durante este desarrollo de construcción educativa, el concepto de mujer que se tenía en Francia no cambia, se mantiene al mismo margen en los Estados Unidos. Esto significa que la mujer creaba al sujeto, se encargaba de la crianza y trabajos del hogar además de la prostitución y la elaboración de pasteles; pero en esta transformación surge una nueva ideología en el cual la educación involucra a la mujer.

Cabe destacar que la finalidad de feminizar la educación fue más conservadora en USA que en Francia y siempre estuvo condicionada por el poder del Estado, es decir, este último le daba a los ciudadanos estadounidenses todas las garantías y nadie tenía necesidad de exigir.

En este proceso de industrialización, la mujer se anexa por primera vez a las fábricas, en donde ésta ganaba la mitad que el hombre, es decir, medio sueldo, lo cual equivalía a que dos mujeres eran igual a un hombre. Esto no significa que se la haya tomado importancia a la mujer, de ninguna manera, sino que llevaba consigo un objetivo implícito el cual era de esclavizarla para expandir la necesidad. La mujer se dio cuenta que podía ganar más que en la casa taller así que optó por irse a las fábricas.

Otro de los fundamentos en los cuales se va a basar el sistema educativo púbico de los Estados Unidos de América va a ser los contenidos educativos, los cuales fueron definidos a partir de las necesidades de los Estados.

Durante la transición rural a la urbana, la sociedad estadounidense va a ser rescatada por la democracia, la cual se va a formar desde la educación básica, sustentada en elegir a sus representantes y ser elegidos.

En el año de 1851 se da un proceso que cambia radicalmente el mundo llamado ilustración. En USA es fundamental este proceso porque todo el mundo quiere irse a vivir allá por lo que se lleva a cabo una inmigración, proceso por el cual se da un cambio en la sociedad que trae como consecuencia un poblamiento territorial.

Lamentablemente este suceso va a perjudicar a los nativos más pobres ya que estos estaban organizados a través de una estructura rural. Como estos nativos estaban acostumbrados al estilo de vida basada en la casa-taller, no se pudieron adaptar a la nueva sociedad, salvo los europeos, lo contribuyó a un conflicto entre negros y blancos.

Esto ocasiona que aparezcan los criminales y vagos por lo que el Estado se toma la molestia de reorganizar a la sociedad basada en una religión protestante llamada como ética protestante que generó una cambió en la sociedad bastante prominente.

Como se estaba construyendo una nueva cultura, otro punto que favoreció esta construcción, fue a partir de la lengua; pero como USA ya era un país cosmopolita debido a la inmigración que se llevó a cabo, hubo, por lo tanto, que establecer un idioma común. En todo este proceso de reorganización social por producto de la industrialización, se sustentaron los valores morales.

Todo esto va a llevar como resultado un sistema educativo estadounidense el cual va a tener un rigor constante en la supervisión escolar lo que contribuyó a una educación de distintos niveles de organización.

...

Descargar como  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt