ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Poder De La Palabra


Enviado por   •  12 de Enero de 2015  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO: EL PODER DE LAS PALABRAS

Las palabras son un reflejo de nuestros pensamientos y sentimientos, las palabras encierran un poder que desconocemos pero que cada día se comprueba más y más,trabajan sobre nuestro cerebro constantemente enviándole información. Esta información genera en nosotros sentimientos, actitudes, pensamientos, etc.

El poder de las palabras es algo que abordanuestros días, principalmente nos enseña como deben ser utilizadas y pronunciadas en nuestro lenguaje habitual, un ejemplo muy claro es el texto de Gabriel García Márquez el cual nos enseña cuanimportantes son para nuestra vida ya que el modo en que debemos emplearlas debe ser correcto para así lograr dar una adecuada idea de lo que queremos decir.

El hombre a través de su historia no da el usoadecuado de cada una de ellas, pues con expresiones del común maltrata la lengua castellana, así que para no atropellar nuestro lenguaje debemos conocer principalmente sus entonaciones, su origen y supronunciación y así llegaremos al uso adecuado que se les debe dar.

Por otra parte todo aprendizaje comienza como enseñanza de los verdaderos nombres de las cosas o así lo hemos creído y termina conla revelación de la palabra, piedra angular donde se soporta todo el saber, y desnuda nuestra ignorancia. Aún el silencio dice algo, pues trae consigo signos que revelan y expresan. Es de esta formaque nos damos cuenta que no podemos huir del lenguaje, siempre comunicamos, incluso en estados de inconsciencia, estamos atrapados por el poder del lenguaje. Por el poder de las palabras que son lacristalización de los pensamientos.

La conducta del hombre al hablar responde a ciertas necesidades de las apetencias humanas, es así que la palabra soporta al ser humano en que:

Contribuye a quese conozca a sí mismo, a que encuentre placer, a que investigue su entorno y a que pueda comunicarse con los demás.

Otros enfatizan en el papel preponderante de la palabra como trasmisor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com