ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Principe De Las Mareas


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 2

Análisis Psicológico de los Personajes

Tom Wingo, un hombre casado con Sally con la cual tienen tres hijas, entrenador y profesor de inglés actualmente desempleado, que viven en el sur de Carolina sobre la playa., Si bien Tom es un hombre que ha intentado dar a sus hijas una vida diferente a la que él tuvo y recibió, según nuestro punto de vista es un buen padre aunque también se puede observar que es muy nervioso, fuma con desesperación (al igual que su madre) se lo ve disfrutar mucho al ver y jugar con sus hijas, aunque desde un principio se nota que la relación que hay entre él y Sally es muy distante a pesar que se deja entrever un mutuo respeto entre ellos, se percibe la crisis matrimonial por la cual atraviesan. Tom es psicológicamente afectado por la situación de su familia en donde atraviesan por una disfuncionalidad notable.

Savannah Wingo, hermana gemela de Tom, es el chivo expiatorio de nuestra trama, pues es basándose en ella que inicia la terapia, por la cual se logra conocer todos los secretos de la familia Wingo. Savannah es una niña psicológicamente inestable, puesto que desde los 13 años ha realizado varios intentos autolíticos, los mismos impulsados por las diversas situaciones que se han presentado en su vida; entre estas la violación de la que fue víctima a los 13 años, así como también la separación de sus padres y la muerte de su hermano mayor Locke.

Locke Wingo, es el hermano mayor y quien parece ser el más fuerte de todos, pero quién en realidad presenta una personalidad agresiva igual a la de su padres. Locke no logra establecer vínculos afectivos con sus familiares, puesto que cada vez que lo intenta se refleja en él su personalidad violenta.

Laila Wingo, madre manipuladora y quién enseña a sus hijos a guardar todos los secretos de la familia, por ella los niños siempre ha actuado como si nada pasará, pues para ella lo que sucediera lo tomaba como algo insignificante lo cual había que olvidarlo, pues para ella nunca ocurrió. Psicológicamente hablando podemos decir que gracias a Laila los hermanos Wingo desarrollaron las diferentes patologías manifestadas en cada uno de ellos.

Susan Lowenstein, psiquiatra de Savannah, quien dentro de la relación terapéutica confronta una contratransferencia con Tom.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com