ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Principe (nicolas Maquivelo)


Enviado por   •  29 de Marzo de 2012  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  1.178 Visitas

Página 1 de 2

Reseña descriptiva del libro “el príncipe”.

El Prince. Autor: Nicolás Maquiavelo. Edit. Maxtor. Decima reimpresión. 1998.

Nació y murió en Florencia. Hijo de una familia de abolengo pero escasos recursos económicos, siguió el oficio de su padre, estudió jurisprudencia y a los 25 años logró ocupar un puesto en el gobierno florentino como secretario de la República De Los Diez.

El mérito fundamental de Maquiavelo consistió en su habilidad para estructurar una teoría política con base en las experiencias cotidianas, al margen de toda concepción idealista. El príncipe, su obra maestra, ha tenido una trascendencia universal por constituir un verdadero manual para el ejercicio del poder. Se dice que, a lo largo de la historia, ha sido el libro de cabecera de Napoleón, Richelieu y muchos otros grandes políticos y estadistas. El Príncipe en el otoño negro de 1513; Los diálogos sobre el arte de la guerra quedaron terminados en 1516.

Murió olvidado y dejado en 1527. Dejó un gran legado que tuvo más éxito en siglos posteriores que en la época en la que le tocó vivir, ya que aunque él nunca quiso predecir el futuro, lo consiguió estudiando el presente. Defendió la colectividad a la individualidad y siempre dijo la cruenta y única verdad sobre la política y de sus gobernantes.

Este libro de Nicolás Maquiavelo relata la historia de las características esenciales que se deben tener en el principado, no es solo tomar el cargo, pues debe ser líder, comprometido, a parte debe estar en los estándares de una excelente economía, pues no cualquiera puede ocupar el puesto del principado.

El libro redacta las características de los diferentes principados y como atraer a las personas con bienes económicos, sociales, políticos, etc., con tal ser apoyados por la sociedad.

El príncipe nuevo que crea necesario defenderse de enemigos, conquistar amigos, vencer las fuerzas o por el fraude, hacerse amar o temerse a los habitantes, respetar y obedecer por los soldados, y matar a los quieran perjudicar, remplazar con nuevas leyes antiguas, ser severo y amable magnánimo y liberal.

En el libro se redacta la importancia y responsabilidad que un príncipe o actualmente gobernador de un país tienen para llegar a un principado o al poder.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com