ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Principito


Enviado por   •  30 de Junio de 2013  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 3

El principito es un niño que llega de un planeta muy lejano y muy pequeño en donde solo hay tres volcanes que le llegan a la rodilla y una flor que brota en una mañana a la cual el empieza a cuidar para que ella se sintiera bien pero al paso de los días la flor le empieza a exigir muchas cosas como que necesita un capelo para las noches que son muy frías lo cual hace que el principito no la entienda por tantas exigencias por lo que decide irse a otros planetas a buscar conocimiento y para no estar. Así emprende un viaje en el cual visita el varios planetas donde conoce un rey, un hombre de negocios y un geógrafo de los cuales no entiende ni su vida ni su trabajo, hasta que llega a la tierra donde conoce nuevos amigos. Pero decide que su vida esta, en su pequeño planeta con sus tres volcanes y su flor, para seguirlos cuidando.

Por lo cual se puede decir que el autor proyecto en su protagonista las dudas que tenia sobre el comportamiento humano, la amistad y la muerte, en la cual el principito era el reflejo de lo que él quería ser o de la forma en que él quería sentirse, es decir, la idea de nunca perder el niño que todos llevamos dentro, pues todas las personas a las que él conoció en el trayecto de su viaje eran personas mayores a las cuales solo les interesaba el dinero y el poder, por esta razón el autor escogió a un niño como su personaje , pues a un niño no le interesa nada de eso , a un niño solo le importa divertirse, jugar y por las cosas más insignificantes del mundo que el mismo las hace importantes como por ejemplo cuando el principito le dice al piloto que las flores son lo que hace que las estrellas brillen y que las personas las puedan admirar.

En la flor quizás el autor refleja las personas que conoció porque era una muestra de orgullo vanidad y exigencias, ella no se conformaba con lo que el principito podía darle sino que le pedía más por lo cual él decide dejarla y alejarse de ella porque con una flor orgullosa no se pueden compartir momentos bonitos.

Pero con esto el autor tenía la intención de hacernos ver que a las personas no hay que juzgarlas por como son físicamente, primero hay que conocerla y después podemos juzgarla porque el hecho de que algo o alguien se vean hermosos no quiere decir que así nos vaya a tratar o que así sea por dentro.

Con el rey el autor relejaba la idea de que de que cada uno de nosotros hay que saber juzgarnos antes de juzgar a los demás y saber muy bien para que nos sirve cada una de las cosas que tenemos y valorarlas. Con el hombre de negocios la forma en que nosotros ayudamos y somos importantes para las personas que nos rodean, es decir lo valioso de nuestra presencia en el mundo y que cada uno de nosotros tiene un lugar y que debemos ser útiles en este mundo es decir no solo tener muchas cosas sin saber para que las necesitemos. Finalmente cuando encontró la tierra es decir su realidad se dio cuenta de que todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com