ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Proble De La Relacion Objeto-sujeto


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 3

El segundo capítulo de esta obra nos dio la oportunidad de repasar las distintas conexiones que la psicología académica tiene de su objeto. La segunda parte verso sobre los métodos solidarios propuestos organizan la practica experimental de la psicología.

El conocimiento aparece como un problema para el hombre de los tiempos más remotos. Y podemos apreciarlo en la mitología y nos servirá para tres ejemplos arto conocidos en este libro génesis dice que en el centro del jardín del Eden había dos arboles, el árbol de la ciencia del bien y del mal, el árbol de la vida, se cuenta como Dios le ordeno a Adan.

De todos los arboles del paraíso puede comer, pero del árbol del bien y del mal no comas, porque el dia que le comieres “ciertamente moriras”. Pero la serpiente la contradijo a Eva “ NO, no morireis”.

Encontramos un contenido semejante en el mito griego la versión pulgar de la leyenda cuenta que Prometeo fue atado a una roca como castigo impuesto por Zeus. Venia diariamente las extrañas del delito fue el fuego solar para entregarlo a los hombres los cierto es que el “fuego” en cuestión es mucho mas de lo que parece.

Conocer, de-velar, levantar la ignorancia, traer la ciencia a los hombres, o mejor dicho producir la ciencia entre los hombres en un pecado que esta castigado en tormentos, intentar conocer es parecerse a los dioses y ellos, celosos de un saber semejante del paraíso al saber del mundo y muchos sabios experimentaron la maldición sobre sus carnes.

El mito del saber castigado encuentra una lucida expresión en la leyenda mas maravillosa producida en el occidente moderno: el conoce el destino de los difusores del saber: “Los poquísimos hombres que han sabido algo y que han sido suficiente necios como para dejar que sus almas enseñen al pueblo lo que sentían y pensaban”.

El enfrentamiento que lleva 25 siglos que ahora deberemos reseñar pero todo modo esquematico, asi como lo requiere una introducción critica a la psicología de nuestros tiempos. Resella que ahora al interesado en la consulta de una historia de la filisofia o, mejor aun, de los textos de los filosofos aquí mencionados Marx y Engels.

La historia de las “respuestas” a la cuestión de las relaciones del sujeto y el objeto es la historia de la filosofía. La historia de lo que sabe sobre los objetos es, desde el punto de vista de la epistemología continuista que vinimos criticando desde el primer capitulo, la historia de las ciencias, la historia de lo que se sabe del sujeto, entendido como conciencia en la historia de la psicología academica que hemos desarrollado extensamente en el segundo capitulo.

El primer sistema filosofo aparece como una reflexión sobre esa primera ciencia en el siglo siguiente, con Platon podemos observar aquí un fenómeno que se repetirá en multiples oportunidades hasta transformarse en una regularidad: a cada producción desde un siste

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com