ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Relativismo


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  2.337 Palabras (10 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 10

el faceboo, aayuda o transtorno?

CREADOR

Mark Zuckerberg es el creador de Facebook

Facebook comenzó como una idea de una serie de estudiantes de la universidad Harvard quienes querían crear un lugar donde los mismos estudiantes pudieran intercambiar información sobre todo tipo con fines de estudio y recreación.

Entre estos estudiantes se encontraba Mark Zuckerberg quien es el dueño oficial y creador de la famosa red social, sin embargo, varias disputas legales sobre la idea original y creación de Facebook han sido llevadas acabo casi desde sus inicios.

Muchos de los que han reclamado la propiedad intelectual de Facebook también eran estudiantes de la Universidad de Harvard y por supuesto compañeros o colaboradores cercanos de Zuckerberg, entre quienes se encuentra Cameron y Tyler Winklevoss y Divya Narendra.

LA HISTORIA DE FACEBOOK

Como ya dijimos la principal idea de Facebook era crear una red social para estudiantes de la universidad, sin embargo, cuando Zuckerberg escribió el predecesor de Facebook, llamadoFacemash, en 2003 el sitio se parecía más bien a un sitio al estilo de Sexyono donde los usuarios valoraban fotos de personas para ver quienes eran los más sexys o bonitos del campus.

Facemash continuó avanzando y cambió de nombre a TheFacebook ofreciendo un servicio más amplio y abriendo las puertas a otro tipo de formas de conexión entre personas.

Los meses siguieron pasando y TheFacebook pasó de ser una red social para los estudiantes de la Universidad de Harvard para luego abarcar a gran parte de la ciudad. Siguiente a esto se fueron agregando nuevas universidades y estudiantes hasta abarcar una cantidad de usuarios bastante grande.

En 2005 la compañía ya había crecido bastante como para realizar varias mudanzas de sus estudios y decidieron dar un paso importante, comprar el sitio www.Facebook.com el cual costó 200.000 dólares.

Para septiembre de 2006 Facebook abrió su red social para todos los usuarios mayores de 13 años que tuvieran una casilla de correo a la cual corresponder. De ahí en adelante la red social creció de forma acelerada convirtiéndose en pocos años en uno de los sitios más visitados de la red.

PONGAMOS A FACEBOOK EN SU SITIO

Igual como ocurre con las medicinas, donde las indicaciones del prospecto nos informan sobre su composición, su contenido, el uso para el que están destinadas, las contraindicaciones, la posología, forma de uso, dosis, etc.; con la red de Facebook ocurre otro tanto.

Así pues, para ilustrar de manera muy sencilla y comprensible lo que es Facebook y para qué se usa, voy a utilizar el símil del prospecto de un medicamento cualquiera.

LEA TODO EL PROSPECTO DETENIDAMENTE ANTES DE EMPEZAR A TOMAR EL MEDICAMENTO (USAR FACEBOOK).

• Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo.

• Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico (en este caso mejor al psiquiatra)

• Este medicamento se le ha recetado a Ud. personalmente y no debe darlo a otras personas (bueno, en realidad cuantas más personas sean adictas a Facebook, mejor). Puede perjudicarles, aun cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos.

En este prospecto:

1 – Qué es Facebook y para qué se utiliza.

2 – Antes de tomar (usar) Facebook.

3 – Cómo tomar (usar) Facebook.

4 – Posibles efectos adversos.

5 – Conservación de Facebook.

FACEBOOK (en cápsulas virtuales)

El principio activo es la egolatría humana, disfrazada también con algunas dosis de protagonismo o notoriedad personal.

Los excipientes son: necesidad de hacerse notar, aparentar lo que no se es, necesidad de recibir halagos por cualquier cosa que se haga o diga en el muro personal, tener cuantos más contactos o “amistades” posibles para dar una imagen de sociabilidad (aunque en la realidad no se hable ni con su familia), ofrecer una imagen de cierta intelectualidad indicando tener una determinada formación, obtenida en universidades desconocidas y cuyas titulaciones únicamente son conocidas por haberlas visto anunciadas en la TV. Durante el proceso de investigación he notado en la fotos de jovencitas, en un grupo religioso, no especifico porque esto se da en todos los grupos religiosos, salvo en algunas que por conceptos completamente negativos de los medios de comunicación social considerados como perniciosos o todo pecaminoso, prohíben de modo sistemático a sus hijos o a sus adeptos, pero en el grupo de jóvenes que asesoro, las chicas con un nivel de estudio entre 2 de secundaria e inicios de la universidad, e incluso gente profesional, se muestran de un modo como un exhibicionismo desmesurado, niñas que cuelgan sus fotos como mujeres ya formadas. Con unas vestimentas completamente provocativas, eso lleva a separar al amor con lo corpóreo, como tratando de vender un producto más provocativo, se pretende dar una imagen de sí mismo algo que en la convivencia diaria no sería capaz. Por citar un ejemplo una adolescente en su perfil ha puesto: traficante de besos y ternuras, cualquiera diría que esa jovencita le sobra ternura y reparte besos a cualquiera que se la pida. Se muestra a todo el mundo, puede ver una persona desde el último rincón del mundo como el vecino de al lado, todos pueden ver algo que no se atrevería a presentarse en la realidad.

1 – QUÉ ES FACEBOOK Y PARA QUÉ SE USA.

Inicialmente, Facebook fue creado con la intención de comunicar a los estudiantes de la universidad de Harvard, si bien, debido a la posibilidad que ofrecía de incluir diversas aplicaciones destinadas a obtener datos informativos de sus participantes, así como servir de plataforma de publicidad para todo tipo de productos, actualmente es una excelente herramienta de control social, sirviendo de barómetro y medio de manipulación informativa. Motivo por el cual ha adquirido gran relevancia para los diferentes estamentos que requieren de sus servicios.

Es por eso que su uso se extiende desde las grandes compañías que desean conocer todos los gustos de los usuarios (a fin de potenciar su negocio), hasta los servicios secretos o policiales en su caso, para detectar a elementos incómodos para el sistema. También es utilizado por delincuentes, sinvergüenzas y gente sin escrúpulos, con el fin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com