ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Sueldo Como Motivador


Enviado por   •  28 de Enero de 2015  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 2

EL Sueldo que perciben quienes trabajan ¿ES UN MOTIVADOR? Si no y porque..

En mi opinión el sueldo no es un motivador por si mismo, la motivación es entendida como la fuerza que mueve ha realizar una acción determinada, o a realizar un comportamiento determinado.

Si bien es cierto existen motivadores externos que son los que se dirigen hacia la búsqueda de recompensas, evitar castigos o consecuencias indeseables. Mientras que un motivador intrínseco es la búsqueda de autonomía, autodirección, crecimiento personal y profesional.

Si bien es cierto que al salario se le ha otorgado una excesiva importancia como un motivador en el trabajo, no se puede dejar de observar que uno de los principales motivos de descontento de los trabajadores en la actualidad es precisamente el salario y no un motivo de satisfacción.

El salario es un factor de motivación cuando no se tiene un sueldo razonable, a diferencia de las personas que si lo tiene donde este deja de ser uno de los principales factores de motivación en sus labores diarias.

La motivación es un esfuerzo continuo de satisfacción de necesidades individuales

Mientras el salario seria visto como: “te pago mas para que produzcas mas” y el efecto del incremento en las remuneraciones no necesariamente eleva la productividad.

El dinero es una necesidad de bajo nivel, para unos es el medio de lograr fines, para otros no tiene relevancia , para otros es un fin en si mismo y lo persiguen a toda costa , incluso puede convertirse en el mayor motivador por lo que se debe considerar la individualidad de las personas.

En lo personal creo que una persona hace algo, si personalmente siente que es algo importante para ella, y hará más si personalmente siente que es algo también importante para otros a quienes considera importantes, y también creo que hará algo más si personalmente siente que progresa por hacer ese algo. Por lo que dependerá de la cultura, costumbres, valores, situaciones sociales, económicas y otros factores que condicionan el modo de pensar y actuar de los individuos.

En conclusión y de manera personal considero que el salario no es un motivador como tal, sino la calidad de vida o beneficio que la persona pueda obtener del mismo y su proyección como individuo autónomo en sus gastos y gustos es lo que verdadera motiva.

El salario es un reforzador o incentivo, seria un motivador si no deja de lado las necesidades y satisfactores personales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com