ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Temperamento


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

EL TEMPERAMENTO

Los seres humanos tenemos distintas maneras de reaccionar y actuar ante cada situación en que nos encontremos, al cual se le conoce como temperamento debido al cambio de reacción emocional que se posee cada uno ante la sociedad.

Sin embargo el temperamento se conoce como algo innato, puesto a que cada persona ya lo trae consigo mismo, debido a que parte de la herencia que ha recibido y este se va modificando de acuerdo a las experiencias que va teniendo día con día.

Tomando en cuenta las clasificaciones que los autores le dan al temperamento, se puede decir que todos los niños cuentan con uno propio, el cual puede ser un contenido que debe aprovecharse al máximo o puede convertirse en una gran limitación que impida un buen desarrollo en ellos, por ejemplo un niño tímido, miedoso, que no tiene confianza en sí mismo tendrá mayor dificultad para integrarse a un grupo de personas, en cambio un pequeño activo, alegre con mejor disposición se le facilitara adaptarse a nuevas situaciones. Dependiendo del comportamiento que tengan será la habilidad para desarrollar las diferentes competencias en ellos.

El niño va transformando su temperamento de acuerdo a como se va relacionando con las personas que les rodea, tomando encuentra las actitudes que tienen al momento de estar interactuando con él, por eso es necesario conocerlo, aceptarlo, educarlo y guiarlo para que adopte un comportamiento aceptable ante los demás.

En si el temperamento es lo que somos, el carácter que adoptamos como personas, sea bueno o malo siempre esta presente, es el compañero de toda la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com