ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temperamento


Enviado por   •  31 de Marzo de 2013  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 3

Temperamento: Es la base biológica del carácter y está determinado por el proceso fisiológico y factores genéticos que inciden en las manifestaciones conductuales

El sanguíneo: es aquella persona conservadora, hablantina, que por lo general siempre anda muy feliz, es entusiasta, amigable, compasivo. Es una persona cálida y vivaz. Comunicativo y receptivo por naturaleza. Es considerado como una persona muy extrovertida. Siente verdaderamente las alegrías y tristezas de otros como si fueran las suyas, y posee un estado de ánimo muy variable. Es muy poco sensible. Sólo le mueven los resultados a corto plazo. Tiene tendencia a mentir para conseguir lo que quiere. Es cerebral. Piensa todo fríamente. Es optimista, social y extrovertido. Es curioso. Le gusta tocar todo. Se adapta bien a cualquier ambiente. Aunque es trabajador, se deja llevar por la superficialidad.

En lo negativo: es débil de carácter, inestable, indisiplinado, inquieto, no confiable, egocéntrico, ruidoso, exagerado.

El colérico: es aquella persona es voluntarioso, determinado, independiente, optimista, práctico, productivo, decisivo, confiable y fiel. Siempre vive ocupado en cosas. Es un atrevido para hacer cosas nuevas. Debido a sus arrebatos, improvisa, se precipita, despilfarra energía y cae en la dispersión. Abandona las cosas cuando aparece algún peligro. Es rápido, muy activo, práctico en sus decisiones, autosuficiente y sobre todo independiente. Es extrovertido, pero no tanto como la persona de temperamento sanguíneo. Se fija metas y objetivos. Es muy ambicioso. Valora rápida e intuitivamente y no reconoce los posibles tropiezos y obstáculos que puede encontrar en el camino si busca lograr una meta.

En lo negativo: es una persona que rápido se enciende o se enoja con un pequeña bromita ya está que hecha rayos cruel, sarcástico, dominante, desconsiderado, orgulloso, autosuficiente su estado emocional es cambiante de un rato a otro ya anda triste o enojado.

melancólico: es aquella persona dotada, analítica, sensible, perfeccionista, idealista, leal, Es abnegado, perfeccionista y analítico. Es muy sensible emocionalmente. Es propenso a ser introvertido, sin embargo, puede actuar de forma extrovertida. No se lanza a conocer gente, sino deja que la gente venga a él. Sus tendencias perfeccionistas y su conciencia hacen que sea muy fiable, pues no le permiten abandonar a alguien cuando están contando con él. Además de todo, posee un gran carácter que le ayuda a terminar lo que comienza. Pero es difícil convencerlo de iniciar algún proyecto, debido a que siempre está considerando todos los pros y contras en cualquier situación.

En lo negativo: es una persona egocéntrica, que jamás persona una ofensa, negativo, terco, poco práctico, poco sociable, crítico, vengativo.

El flemático: es aquella persona calmada, tranquila,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com