ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temperamento


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  4.876 Palabras (20 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 20

EJEMPLOS BÍBLICOS DE TEMPERAMENTOS TRANSFORMADOS POR EL ESPÍRITU 
 SANTO: 
 
5.1 PEDRO: (un sanguíneo lleno del Espíritu). 
 Después de Pentecostés usó sus labios para predicar de Jesucristo. Desde aquel momento 
 Pedro se despojó de todo su egoísmo, sin vanagloriarse más. Demostró frente al Sanedrín 
 (Hch.4) una moderación ajena a su forma de ser, que solo podría ser inspirada por el 
 Espíritu Santo. Dedicó su vida a dar gloria a Cristo. 
 
5.2 PABLO: (un colérico lleno del Espíritu). 
 Aparece en Hechos 8 como uno que consentía en la muerte de Esteban, el primer mártir cristiano. En el capítulo 9 lo hallamos respirando amenazas y muerte contra los discípulos.

Vemos la transformación dramática de su conducta luego de su conversión, siendo usado por Dios para llevar a muchos al conocimiento de Jesucristo.

5.3 TOMÁS: (se llama el discípulo de la duda). 
 Juan 20.25: notorio caso de incredulidad a pesar de haber estado con el maestro y de lo que le dijeron los discípulos: "Al Señor hemos visto". Expresó su pesimismo diciendo: 
 "Vamos también nosotros para que muramos con Él". Humanamente hablando era un fracaso, pero al ser lleno del Espíritu Santo, Tomás se dedicó al servicio del Señor. La Biblia no relata lo que ocurrió con Tomás, pero en Madras está su tumba y se considera auténtica la historia de su ministerio. Después de Pentecostés, parece ser que Tomás, fue llevado por el Espíritu a la India. Allí enfrentó toda clase de peligros y predicó con valor la 
 Palabra de Dios. Miles se convirtieron y se establecieron iglesias. Fue martirizado por su fe y murió con coraje, algo que solo el Espíritu Santo puede hacer. La actual iglesia del sur de la India se remonta a la obra de Tomás. 
 
5.4 ABRAHAM: (un flemático lleno del Espíritu Santo). 
 El tranquilo y bonachón Abraham. El temor dominó casi toda su vida. En una oportunidad su temeroso egoísmo lo llevo a negar a su esposa y hacerla pasar por su hermana. Este cobarde se transformó de tal manera que se dijo de él: "Abraham creyó a Dios y le fue contado por justicia" (Gá. 3.6).
6 LO QUE APAGA EL ESPÍRITU:

La ira entristece al Espíritu Santo y el temor lo apaga. 
El sanguíneo y el colérico son extrovertidos, por tanto tienden a ser iracundos, mientras que el flemático y el melancólico tienden a ser temerosos por ser introvertidos. Pero como la mayoría de las personas tienen una combinación de temperamentos, generalmente hay una predisposición a las dos debilidades

ESTUDIOS BIOGRAFICOS

1 JUAN

INTRODUCCION

En el estudio del evangelio de Juan debemos profundizar acerca de la vida de su autor, el lugar donde se desarrollo, su experiencia con Jesús y todo lo que nos pueda sumergir en un hermoso recorrido por las verdades bíblicas.

Encontramos que cada autor de los evangelios maneja un estilo diferente y lleva un objetivo particular para mostrar a Jesús como nuestro Rey y Salvador es por eso que vemos en cada uno de ellos la selección de un equipo preparado para dar testimonio del infinito amor de Dios. Vemos por ejemplo a Mateo llamado Levi el recaudador de impuesto es uno de los hombres que ante un encuentro con Jesús transformo no solo su vida sino que también afecto todo su entorno.

Marcos es uno de los escritores de los Evangelios que utiliza un lenguaje dinámico, lleno de pasión que busca atraer la atención de muchos a la vida, muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

Lucas el médico muy amado fue un hombre que al escuchar de Jesús transformo su vida y la dedico a investigar todo lo relacionado con la vida, muerte y Resurrección de nuestro señor Jesucristo. Sus obras destacan el carácter de un hombre fiel y culto que narra no solamente los sucesos del maestro sino que también se dedico a narrar los hechos de la iglesia primitiva.

Juan, discípulo de Jesús, expresó su relación con el Hijo de Dios autodenominándose «el discípulo a quien amaba Jesús» (Juan 21.20). A pesar de que el amor de Jesús se expresa con claridad en todos los Evangelios, en el de Juan es el tema central. Hijo de Zebedeo, hermano de Jacobo que sufrió el martirio bajo el poder de Herodes Agripa y que a través de sus escritos muestra a Jesús como el Hijo de Dios Eterno y se dirige a toda la iglesia.

JUAN (gr. ‘Ioannes, del heb. Yohanan: “Jehová ha hecho gracia”)

El apóstol Juan. Hijo de zebedeo, hermano del Jacobo que sufrió el martirio bajo el poder de Herodes Agripa I (Mt. 4:21; Hhc 12:12). Se supone con razón de que Juan era el menor, que la madre de ellos se llamaba Salome, y que era hermana de la madre de Jesús. El padre de Juan poseía barcos de pesca; sus dos hijos y varios jornaleros trabajaban para el en su negocio de pesca en el lago de Galilea (Mr.1:19-20). Juan había seguido las enseñanzas del Bautista a bordo por el Jordán; contemplando a Jesús, lo había designado como el Cordero de Dios, en presencia de Andrés y de un discípulo anónimo que, evidentemente, era Juan (Jn. 1:35-40).

Acompañó a Jesús a Galilea y estuvo con él en las bodas de Caná (2:1-11), pero no había sido todavía llamado a seguir al Señor de una manera permanente. Reemprendió su actividad en el lago; Juan y su hermano trabajaban en ocasiones con Pedro (Lc. 5:10).

Jesús invitó a Jacobo y a Juan a que abandonaran su negocio para seguirle (Mt 4:21,22; Mr 1:19,20). Más tarde los designó como apóstoles (Mt 10:2). Jesús les puso como sobrenombre Boaerges, “Hijos del Trueno” (Mr 3:17), indudablemente a causa de su violento carácter. La impetuosidad del temperamento natural de ellos, todavía no transformado por la gracia, se manifestó cuando Juan reprendió a un hombre que echaba fuera demonios en nombre de Cristo, pero sin formar parte del grupo de los discípulos (Lc 9:49). La misma violencia se hizo patente cuando los dos hermanos deseaban hacer descender fuego del cielo sobre una ciudad de los samaritanos cuyos habitantes habían rehusado acoger a su maestro (Lc 9:52-56). El egoísmo de Jacobo y de Juan los llevó a unir sus peticiones a las de la madre de ellos, que quería para sus hijos los primeros lugares al lado de Jesús en el reino venidero. Al mismo tiempo, manifestaron su celo al declararse dispuestos a afrontar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.6 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com