ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Trabajo Social


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

00 mil pesos cada uno cobraban los cuatro gendarmes detenidos por ingresar 100 gramos de cocaína en el penal Colina II, la que era distribuida posteriormente por los reos del recinto.

Así lo informó esta mañana el fiscal de la zona Occidente, Sergio Soto, quien añadió que los uniformados realizaban al menos cuatro ingresos de droga al mes y que la investigación, en conjunto con la Brigada se inició en el marco de este año.

De acuerdo a los antecedentes del caso, el grupo estaba compuesto por los gendarmes Christofer Santibáñez Lobos, Michael Soto Valenzuela, William Quiero Castro, y el cabo Danilo Troncoso Saldía, quien llevaba más de 10 años en la institución.

Ellos eran contactados por Natalia Menares Pérez, con antecedentes por tráfico de drogas, quien le entregaba la sustancia ilícita a los funcionarios, los que utilizaban los bolsillos y botas de sus uniformes para ingresar la droga al penal.

Una vez en el interior, buscaban los puntos ciegos de las cámaras de seguridad del recinto penitenciario para entregar la carga al reo Javier Barrios (49), alías "el huevo", quien a su vez, la comercializaba entre el resto de los reclusos.

Este sujeto mantiene múltiples condenas, que se extienden hasta el año 2040, por los delitos de tráfico de drogas, homicidios y robo con intimidación, entre otros.

El fiscal Soto anunció que los funcionarios serán formalizados hoy en el Tribunal de Garantía de San Bernardo, por el delito de tráfico de drogas y cohecho y que existen varias interceptaciones telefónicas entre el interno y los gendarmes que dan cuenta de los ilícitos.

Según indicó Jorge Valladares, director de droga de la Fiscalía Nacional, los uniformados arriesgan penas superiores a los 10 años por el delito, mientras que el subdirector operativo nacional de Gendarmería, Marcos Fuentes, calificó de "dolorosa la situación", mientras que confirmó que los efectivos ya fueron desvinculados de la institución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com