ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Trabajo


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

2000:

A mediados del año 2000 se sufre la pérdida de Don Enrique Hernández-Pons, y quedan a cargo de la Presidencia y la Vicepresidencia de la empresa sus hijos Enrique y Héctor Hernández-Pons Torres.

En el año 2002 el Grupo conforma una asociación estratégica al 50% con Barilla, GeR Fratelli, S.p.A., empresa líder en la fabricación de pastas a nivel mundial, para la producción, distribución y comercialización de pastas alimenticias en México a través de Barilla México, S.A. de C.V., que adquiere las marcas de pastas Yemina y Vesta.

En 2004, el Consejo de Administración nombra al Lic. Héctor Hernández-Pons Torres como Presidente y Director General del Grupo, quien lleva a cabo una

reestructuración interna implementando medidas para disminuir gastos de operación, racionalizar el portafolio de productos y reducir la deuda bancaria: Se desincorporan los activos de la unidad de productos de cuidado personal, se suspende la operación de Herdez Europa S.A., se venden dos barcos sardineros de baja capacidad de captura, se cierran algunas operaciones relacionadas con la siembra de frutas, se cierra la planta “Los Robles” en Veracruz y se reubican algunas líneas de producción a San Luis Potosí.

Se inaugura en 2005 la nueva planta de McCormick de México en el Complejo Industrial “Duque de Herdez” y durante 2006 se realiza el lanzamiento de “Herdez Nutre”, programa de responsabilidad social cuya misión consiste en contribuir a la sana alimentación de madres e hijos con desnutrición en comunidades indígenas en la sierra y la costa del estado de Oaxaca. Adicionalmente se firma un contrato de distribución con Ocean Spray International Inc. para distribuir de manera exclusiva las bebidas de arándano en México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com