ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo 2


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2011  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

ntroducción

Los riñones son órganos excretores que forman parte del aparato urinario de los vertebrados. En los seres humanos se encuentran ubicados en la parte posterior del abdomen. Sus funciones son la secreción y eliminación de compuestos nitrogenados, toxinas y agua a través de la orina, y la regulación de la presión osmótica. Si bien, todos los sistemas de órganos en su conjunto mantienen el equilibrio del organismo; el riñón es el órgano clave para la osmorregulación y la excreción. Este mantiene el equilibrio celular , que es regulado por la nefrona .

Por otro lado, la homeostasis corresponde a la capacidad que poseen los mamíferos de mantener el equilibrio interno del organismo con el medio ambiente externo.este proceso se lleva a cabo gracias a las glándulas endocrinas ,donde ella liberan hormonas que actúan dentro del cuerpo o fuera del cuerpo . En este proceso actúan juntos los sistemas nervioso y endocrino , si no lo hicieran habrían alteraciones en nuestro organismo.

La osmorregulación es un mecanismo homeostático que corresponde a la regulación de la presión osmótica (fuerza causada por la diferencia en la concentración de solutos a ambos lados de una membrana semipermeable) de los líquidos corporales, lo que puede provocar hipertonía e isotonia , y aquí actúa la homeostasis para mantener el equilibrio en nuestro sistema.

El objetivo del siguiente laboratorio es comprender la anatomía y la fisiología del riñón, además de comprender el funcionamiento de la homeostasis, específicamente de la osmorregulación, a través de una actividad experimental en la que se ha diseccionado un riñón de caballo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com