ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ultimo Regalo- (manejo Del Estres)


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  1.974 Palabras (8 Páginas)  •  747 Visitas

Página 1 de 8

En el momento que el señor Stevens fallece, deja una herencia para todos sus hijos, a cada uno le da algo de sus propiedades, pero no el control de ellas, para que no se fueran a la ruina por su falta de valores en la familia.

El último en llegar tanto al funeral como a la repartición de bienes fue Jason Stevens, protagonista de la película junto con Emily.

Jason es un chavo arrogante, prepotente, muy apuesto, pero es cuando te das cuenta que no todo en la vida es el físico, hay cosas mucho más importantes en una persona, como son sus valores, sus modales, su educación.

Jason llega a la repartición de bienes y el señor Red le deja un video en donde le dice que no quiere fallar así como fallo con sus hijos, incluso el padre de Jason, por darles todo en la vida y no enseñarlos a ser hombres de bien, Jason se da por vencido porque ve con una actitud de bloqueo, como un problema y realmente no se esperaba más, pero su rostro si se veía triste como en depresión por no obtener lo deseado normalmente en una repartición de bienes.

Inmediatamente, su abuelo, el sr. Red, le pide que se siente y escuche, a lo que el por un momento se resistió, no lo quería escuchar solo se quería ir, pero opto por la opción de quedarse a escuchar, para poder tomar una buena decisión al terminar.

Red le pide primeramente que vaya al campo a trabajar, a él se le hace muy difícil por la razón de que no estaba acostumbrado, y levantarse a las 5 am, para desayunar e irse inmediatamente a poner cerca para las zonas agrícolas del estado de Texas se le hace muy difícil, entonces mejor prefiere acostarse, pasan los días y se siente estresado, pues estaba en una casa en zona rural, solo con dos ancianos, y solo tenía señal en el celular si se salía de la casa y se subía a un tractor.

El salía con una chica y era con la persona que se comunicaba, él lo presionaba de algún modo preguntándole todo el tiempo sobre su herencia, que le había regalado su abuelo, de hecho ella fue quien lo motivo a irse porque tenía curiosidad sobre su herencia.

Pero al terminar con su objetivo en el rancho se regresó a su ciudad, donde el sr. Hamilton le dio un sobre, donde había un cheque por lo ganado, pero este pago lo tenía que usar en alguien que lo necesitara, era la única condición, pensó en darle dinero a un vagabundo pero encontró a dos personas que serían sumamente importantes en su vida, Alexia y su pequeña Emily, el le ayuda a Alexia a pagar sus rentas atrasadas y se da cuenta que Emily tiene leucemia, y que realmente necesitan el apoyo.

Tiene una cena romántica con su novia y se da cuenta que no tiene crédito en las tarjetas que normalmente tenían crédito ilimitado, y le pide a ella que pague la cuenta, y ella se para y se va, el se empieza a sentir desesperado, de tenerlo todo de repente no tiene un solo centavo, le marca a los que creía sus amigos, y a los que alguna vez les presto dinero, y todos le daban la espalda, nadie lo apoyo, él se comenzó a estresar a tal grado que aventó su celular al suelo, y fue a buscar a su mamá para quedarse a dormir en esa casa, y su mama tenía órdenes de no recibirlo, se sentía solo, se sentía como si estuviera en etapa de alarma el de pronto perderlo todo le daba tristeza, y más porque no estaban a su lado las personas que él consideraba importantes.

El siguiente acuerdo era llevar una amigo, y vio a Emily nuevamente la presento ante el Sr. Hamilton como amiga, y ella era muy exacta en sus palabras, una niña muy agradable, de aquí en adelante fue como empezó a cambiar su vida, las pruebas que le ponían cada vez les tomaba más sentido, trabajaba sobre el proceso de reducir sus factores de estrés.

Cabe resaltar que un gran apoyo durante el tiempo de las pruebas era que la Srita. Hastings, era un buen mediador, la actitud de Hamilton fue siempre firme, dura, pues no era fácil verle una sonrisa, pero ella siempre lo estuvo apoyando no dándole todo, pero por ejemplo le presto el cuartito que usaba el de seguridad para que por lo pronto tuviera un lugar donde dormir, ya un gran apoyo que sentía de su parte, después de estar con todo, después sin nada y cuando el iba creciendo ella nunca lo dejo caer.

Él tuvo que aprender a trabajar, su abuelo lo manda de viaje a Ecuador, donde su abuelo había construido una biblioteca para la gente pobre, donde la gente llevaba libros viejos y siempre pedía nuevos, por lo que tuvo que darles mantenimiento, Allí él es el encargado de renovar los libro, en esa estancia en ese pueblo aprendió a ser más afectuoso, aprender a trabajar en colaboración con gente diferente a él, con diferente nivel económico, otras tradiciones, otras culturas.

Mediante realizaba las tareas, el aprendía a organizarse y a ser aliado del tiempo, un factor, el más importante que implica la presión, pero cuando empieza a conocerse, sabe cómo desarrollarse, y es donde siente que todo lo invertido en las tareas tienen resultados satisfactorios, pequeños triunfos que hacen que se sienta bien con el mismo.

Durante esa estancia paso por un secuestro, por ir a un lugar donde no debió haber ido, pero él quería saber dónde había muerto su padre, lo tuvieron aislado de libertad, junto con un hombre que era amigo de su padre, pero en diferentes cuartos y tenía mucho miedo, incluso lloraba, porque tenía miedo de morir sin antes haber logrado por todo lo que estaba trabajando.

Una mañana que despertó, él tenía en su mente la palabra muerte, por lo que de pronto encontró la manera de salir del lugar y ya cuando llevaba recorrido regreso por su amigo, recordó que eran un equipo, razón que bastaba para darle fuerza y que los dos salieran con vida de ese lugar.

Llego a su ciudad de nuevo donde Alexia lo recibió en el aeropuerto, lo abrazo y le dijo que se disculpaba por no haber pasado la navidad con ellas pero que, a eso regresaba y Alexia le comento que Emily ya no tenía mucho tiempo de vida. El fue de inmediato con la pequeña y le pregunto: ¿qué quería hacer, cuál era su sueño?, y ella le pidió que fueran a montar caballos, el Sr. Hamilton no quería, pero intercedió la Srita. Hastings fueron con Gus de nuevo al Rancho donde montaron a caballo.

Regresando de su paseo, el Sr. Hamilton le da 100, 000 dólares, y el decide invertirlos para hacer un hospital para niños con cáncer, y que sus papas tuvieran una comunidad, con casas e incluso una pequeña iglesia para que puedan orar mientras sus niños estaban en ese proceso, cuando la presenta en proyecto para que los socios le inviertan capital, reciben la noticia de que Emily había muerto, fue un golpe muy duro para ambos.

Tal vez fue tarde cuando él decide cambia su forma de ver la vida, pero no demasiado, porque supo reparar daños, todas esas actividades realizadas tuvieron un premio donde aprendió a administrar eficientemente su tiempo, a darle prioridad a las cosas grandes, como el trabajar por su desarrollo personal, para poder adquirir remuneración por hacerlo, y poder mantener una familia y darse algunos gustos.

La inteligencia emocional que el adquiere fue grandiosa, aprendió a base de sacrificios y barreras, todas esas características que lo describían poco a poco se fueron cambiando por cualidades, sus valores habían crecido, sus ganas de salir adelante, incluso encontró algo muy importante que tal vez el dinero jamás lo hubiera podido descubrir “el amor”.

Cuando el aprende a desarrollarse en el ambiente laboral, a ser capaz y tener habilidades para poder socializarse, como comportarse con las demás personas, da vida también a su inteligencia social.

Al final en la película, cuando hacen la primera excavación de donde será el hospital como símbolo de inauguración, siente que ha logrado una meta en su vida y eso hace que su motivación personal crezca.

Hay una escena donde está en el cuarto donde su abuelo grabo todo el video, donde comienza a escuchar su última grabación, si llego hasta aquí es porque hizo todo correctamente y entonces obtiene una retroalimentación, de todo lo realizado.

Fue mui importante el manejo de su elasticidad psicológica, ya que de de todas las emociones y las reacciones por las que Jason paso durante todo el proceso desde la partida de su abuelo hasta el final de la historia, para que el tuviera todos estos resultados positivos.

A lo largo de toda la historia vemos como manejo una fortaleza, ya que se sentía bien con lo que hacía, algunas veces tuvo que robar y vender algo que era público para obtener dinero, pero él se sentía comprometido con su meta, y logro desafiar las nuevas experiencias por las que su abuelo lo había hecho pasar.

Jason aprendió a manejar el estrés, las presiones y adquirió una nueva vida a cambio, llena del mundo real y de las reacciones y actitudes que debes tomar ante las situaciones.

Fin.

CONCLUSION PERSONAL

Como conclusión personal, el manejo del estrés es elemental, en la actualidad literalmente nacemos en una ciudad llena de estrés, hay muchos factores que intervienen en el, tales como el clima tan bipolar, el tráfico, el tiempo, tal vez sería bueno que a las nuevas generaciones les demos una cultura de paciencia y tolerancia, que sean de las primeras cosas que se aprendan , para que al momento de crecer todo sea más fácil, y estemos sujetos a cambios, esto ayudaría mucho a que no pongamos resistencia y aceptemos aportaciones de otra gente.

Ese era un punto por comentar para las nuevas generaciones, pero para los que ya vivimos en este tipo de clima de presiones y estrés, sería bueno relajarnos un poco, y es buena idea la lista que nos proporciona el libro, sobre apuntar las cosas que debo hacer hoy, por nivel de prioridad, hacer una cosa a la vez cuando sean muy importantes para que todo salga bien, y las cosas pequeñas hacerlas entre tiempos, a esas cosas a las que no se les dedica tanto tiempo, al final del día marcar que cosas logre y cuál es mi sentimiento de satisfacción, hacer una pequeña retro alimentación para poder mejorar cada vez.

Por lo personal cada que ingreso a un nuevo trabajo, por ejemplo actualmente, inicie en Financiera Rural, era una oportunidad a la cual no me podía negar, pero se juntó con fecha de últimos trabajos, tareas y exámenes finales, ahorita incluso estoy en el trabajo.

Si empecé con mucho estrés, más porque a veces no sabes cómo realizar las cosas, y estas en ese tiempo de aprendizaje, pero tu horario es de 9:00am a 6:00pm y sientes que te falta tiempo, pero también tienes que salir a esa hora porque debes llegar temprano a la escuela, gracias al esfuerzo y a mi forma de trabajar, siento que mi jefe sabe recompensar con esa motivación, me a apoyado en cuestiones de que si ya van a ser las seis me dice que ya puedo salir porque la escuela siempre es más importante, (por lo menos ahora), esas pequeñas acciones hacen que el trabajo cada vez te guste más, que así como ellos te apoyan tu les respondas de una buena manera, y tus resultados en cuanto a las actividades de la escuela sean positivos.

En conclusión pienso que todo es cuestión de organización, para que puedas tener un manejo y control total de tu vida y sea para una meta a fin de cuentas.

...

Descargar como  txt (11 Kb)  
Leer 7 páginas más »
txt