ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Utilitarismo


Enviado por   •  2 de Agosto de 2013  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  801 Visitas

Página 1 de 3

1. Lea el texto “La concepción utilitarista de la naturaleza humana y sus aspiraciones” de Gabriela Spadaro. Identifique pausadamente los principales argumentos de las tesis.

“La concepción utilitarista de la naturaleza humana y sus aspiraciones”

Menciona un modo de utilidad del hombre ante sus actos, las pretensiones del hombre vistas desde una sociedad moral, donde cada acto es búsqueda de felicidad, cumplimiento de placeres y deseos, conllevan de cierto modo a un encuentro casual de dolor, puesto que todo lo que es deseado o bien visto por algunos individuos puede ser fuertemente cuestionado por otros y ocasionar decepción en el productor de su propia utilidad.

Aclara que nadie se siente a gusto con el dolor, por eso siempre busca evitarlo, se habla de un buen comportamiento cuando es aceptable y no produce dolor; entonces se desarrolla, el cumplimiento de placeres similares (en todas las personas) pues todos conllevan a la “felicidad”, las herramientas para llegar a esa gran búsqueda pueden ser escasas o innumerables las cuales solo justifican la causa. Para el cumplimiento de mencionados objetivos se necesita involucrar a más de un individuo existente en el medio, de esta misma manera ellos involucran a otro y convierte la presencia humana en útil para el semejante, pero se aclara que en repetidas ocasiones la felicidad se ve opacada por la moral ajena, cuando debemos acomodarnos a las pretensiones o cumplimientos de otros en un “buen comportamiento”.

El ser humano es mediador en el momento de su propia búsqueda y agotando opciones comparativas con el entorno para llegar al complemento del placer.

2. Después de leer el texto mencionado, lea con detenimiento los dilemas morales contenidos en el archivo de Power Point. Luego de haber visto la presentación, resuelva los dilemas allí contenidos reflexivamente utilizando criterios utilitaristas de decisión, es decir, resuelva cada una de las situaciones como si usted fuera un utilitarista.

 Solución dilema del tranvía: teniendo en cuenta la moral, se debe presionar el botón. Cuando se habla de satisfacción a pesar de encontrar dificultad, es podre hacer el bien desde un punto de vista global, por que el querer hacer algo sin afectar a otros es algo que en este momento coloca la decisión sobre la espada y la pared pienso que se debe ir por el mayor numero a salvar y sentir menos culpa.

 Solución dilema del hombre gordo: el momento es difícil y no da tiempo de analizar situaciones por lo cual se podrían omitir las consecuencias de la acción para un fin. Cualquier decisión que tome será juzgada pero si salta será aplaudida como un gran buen acto o lo que es llamado dentro de la lectura un buen comportamiento, pero teniendo en cuenta la sociedad actual en la que vivimos, donde cada uno piensa en su propia superación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com