ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Utilitarismo 1


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  1.128 Palabras (5 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 5

Utilitarismo de jeremy bentham

JJeremy Bentham nació en Houndsditch, Londres, el 15 de febrero de 1748. Era el hijo mayor de Alicia Whitehorn, nacida Grove, que, el 3 de octubre de 1745 contraia matrimonio por segunda vez con Jeremiah Bentham, un brillante abogado de la Corte de la Cancillería. (…) Seis otros niños nacieron luego, de los cuales sólo el más joven, Samuel, nacido en 1757, vivido más allá de la pequeña infancia. La muerte jamás era muy lejos y, el 6 de enero de 1759, Jeremy, de edad de diez años solamente, perdió a su madre. (…)En 1755, estuvo considerado como bastante robusto para ir a la Escuela de Westminster. (…) Viéndole que su hijo mayor era un prodigio, Jeremiah le envió a la edad de 12 años, a De Quenn College en Oxford, dónde vivió a partir del octubre 1760. (…)La obtención de su Licenciatura en letras en 1764 (era entonces la persona más joven, en aquella época, a obtener tal diploma) se encontró para ser extremadamente problemática. En efecto, para tener su diploma, el estudiante debía jurar fidelidad las profesiones de fe y de disciplina contenida en los Treinta y nueve Artículos de la Iglesia anglicana. Bentham que no puede resolverse los aceptar, comprendió, sin embargo, que si no haga este juramento, no podría recibir su diploma, lo que destruiría su relación con su padre, lo que esperaba para que persiga una carrera brillante y hasta de acceder al puesto de Gran Canciller de Inglaterra, al pináculo de la profesión.

De otro numerado, jurar fidelidad los 39 artículos era un acto mismo de falta de honradez intelectual. Juró, a pesar de este malestar, fidelidad [a 39 artículo de la Iglesia anglicana] y sintió toda su vida una antipatia hace este juramento. Así, 50 años más tarde, dice para este sujeto: " por la fuerza de la cosa me encontré en la obligación de actuar así, pero esto me dejó una impresión tal, como me dejará sólo cuando yo moriría. " El aspecto remarqueble de este episodio el caso es que Bentham era, en aquel momento, sólo un joven hombre de edad de 16 años. Su escepticismo sus convicciones religiosas era entintado ya profundamente en él, aunque la naturaleza precisa de este escepticismo no era todavía clara.

El año 1769 - " Un año de el más interesante " como Bentham dicho él mismo - fue importante para Bentham. Es en efecto, el año que Bentham encontró su razón para ser (su misión sobre Tierra); todas las piezas(cuartos) del rompecabezas que encuentran de repente su sitio(plaza). Las reflexiones, que hizo más tarde sobre este período, revelaron el descubrimiento de una literatura muy diferente del(de) que se le había permitido bordeado(ido a lo largo de) cuando era niño. Nombres tales como, Montesquieu, Helvétius, Beccaria y Voltaire - figuras(caras) asociadas con Siglo de las Luces (fuera de Inglaterra) - Y David Hume, David Hartley y José Priestley - figuras a intelectuales que predican(preconizan) opiniones radicales filosóficas y políticas, cobraron una gran importancia. Bentham reúne elementos diversos de estos pensadores para construir su versión del principio de UTILIDAD.

A finales de los años 1770 y al principio de los años 1780 Bentham pasó mucho tiempo por desarrollar su noción de ciencia de la legislación, fundada sobre el principio de utilidad. (…) De primeros el resultado de este proyecto se encuentra en: introducción a los principios de la moral y la legislación. En esta obra, sostiene que el fin correcto y justo de todo gobierno es la felicidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com