ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Valor De Educar


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2011  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  718 Visitas

Página 1 de 2

EL VALOR DE EDUCAR.

Desde el punto de vista de Fernando Savater lo más importante que la escuela debe enseñar son la lectura, escritura y cálculo tratando de jerarquizar las materias para no perder la perspectiva necesaria y poder organizar el tiempo que requiere cada asignatura.

Al decir que lo más importante era las matemáticas, la lectura y escritura no significaba que lo humanístico no era importante si no que se refería a que la forma en que se abordaran estas materias que podrían pasar de no ser a ser humanísticas es decir que todo el aprendizaje debe ir encaminado a ser aplicado a la vida diaria.

Para el autor, lo humanista no tiene que ver con una separación de disciplinas en ciencias y humanidades, si no con la manera de transmitir la información, es decir, con el enfoque de la enseñanza: lo humanista seria todo aquello que ayude a crear personas libres.

En cuanto a su distinción de lo interesante frente a lo importante vuelvo a retomar lo antes mencionado que afirma Savater al decir que no tiene que separarse lo humanístico de las materias importantes ya que se puede enseñar matemáticas de una manera humanística como por ejemplo: utilizar los números para contar las cuadras que camina para llegar al jardín de niños, o aprender a leer identificando algunas grafías de los anuncios que observa en la calle.

Considero que el preescolar debe generar personas libres, disciplinadas y responsables. Para Lograrlo es necesario dar a los niños información verdadera y cultivar su memoria como un apoyo de la inteligencia. Además, se le debe permitir conocer aspectos de la vida que están más allá del ámbito escolar. Por último, no se debe olvidar que algunas materias como la lectura, la escritura y el cálculo son mas relevantes que otras; también se debe hacer conscientes a los niños de realidades como la soledad, la muerte es decir cambiar el placer por la realidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com