ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El aborto según medicos especialistas


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  633 Visitas

Página 1 de 3

CAPÍTULO 1

1. EL ABORTO

De acuerdo a “hay bastantes personas que defienden el aborto para conservar distintos valores como en la familia el deshonor, el deshonor personal, o el cómo afectaría la carrera profesional en el caso de que se conservara a la cría todas estas cosas son consideradas como valores que importan más que el asesinato de un niño para una gran cantidad de personas o población pero de ninguna manera justifica que esto esté bien y por cualquier parte que se vea siempre será más justificable la vida de una persona sobre todos estos aspectos’’ …“el aborto es la interrupción del feto antes de que sea viable que consiste en la expulsión involuntaria del embrión por causas patológicas o accidentales no previstas”…

1.1. CAUSAS DEL ABORTO

De acuerdo con las mujeres las causas precisas van de la mano de valores educativos dados por los padres he integran en un desarrollo cognitivo en las personas conforme avanza su edad.

1.2. EL ABORTO SEGÚN MEDICOS ESPECIALISTAS

De acuerdo a “Con el desarrollo de la ecografía en la década de 1970, tuvo la oportunidad de observar un aborto en tiempo real. Esto lo llevó a reconsiderar sus puntos de vista sobre el aborto. Es a menudo citado diciendo que el aborto es el holocausto más atroz en la historia de Estados Unidos desarrolló lo que él llama la "teoría del vector de la vida", que establece que a partir del momento de la concepción, existe "una fuerza auto-dirigida de vida que, si no se interrumpe, dará lugar al nacimiento de un bebé humano"

. “Desde el punto de vista médico, se entiende por aborto la interrupción del embarazo antes de que el feto sea viable… Hay un punto clave para determinar si es aborto o no: la viabilidad del feto; que el feto sea viable equivale a que pueda subsistir fuera del útero de la madre. Si se interrumpe el embarazo, y el feto es viable, no estamos ante el aborto si no ante el parto prematuro Pero, si el feto no es viable, y se interrumpe el embarazo, indudablemente estamos ante el aborto…”

1.3. CONSECUENCIAS DEL ABORTO EN MUJERES

“El aborto implica una ruptura de una vida, moviliza sentimientos internos en las mujeres, estos son completamente naturales y necesarios ya que la autoconfianza se posa en una línea muy delgada, la ruptura de un nacimiento entra en contacto con los valores inculcados por la familia principalmente. Para el tratamiento es necesario la aceptación de que existe una represaría a tal acontecimiento y conforme se desarrolle podrá ir aceptándolo.”

1.4. APORTACION DE LA PSICOLOGIA CLINICA

Explica la conducta del hombre ante el proceso salud-enfermedad a partir de la personalidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com