ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis de las causas de la agresión


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2011  •  Informes  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 3

Se manifiesta de dos formas: Agresión hostil e instrumental.

La agresión hostil surge del enojo. Su objetivo es dañar.

La agresión instrumental: también se dirige hacer daño, pero solo como un medio para lograr algún otro fin.

La agresión es un ataque no provocado, práctica o hábito de ser agresivo. Es una tendencia o conducta hostil o destructiva. Cuando alguien trata de lesionarlo o amenaza con lesionarlo. Puede incluir violencia, pero no es lo mismo que golpear. Acto violento a alguien con la intención de lastimarlo o intimidarlo. Acto de atentar contra la integridad orgánica o funcional de un órgano o una parte En sentido amplio, toda acción contraria al derecho ajeno. En sentido estricto, acometimiento, ataque, Insulto, ofensa.

Ataque o acto violento que causa daño. Acto contrario al derecho de otro .Conducta antagónica, generalmente entre miembros de la misma especie, casi siempre como resultado de la competencia por los recursos. Ataque físico o intento de agresión.

Al analizar las causas de agresión ,los psicólogos sociales se han centrado en tres ideas primordiales:

1. existe un impulso agresivo innato.

2. agresion es una respuesta natural a la frustración

3. conducta agresiva, como otras conductas sociales es aprendida.

 Las experiencias adversivas no solo incluyen frustraciones si no también incomodidad, dolor y ataques personales, tanto físicos como verbales. ¿Cómo podemos minimizar la agresión? La agresión fomenta la agresión en vez de reducir la reducir la estimulación adversiva, recompensar y modelar la no agresión y producir reacciones incompatibles con la agresión. El filosofo del siglo XVIII Jean-Jacques Rousseau culpa a la sociedad, no a la naturaleza humana de los males sociales. En este siglo, el punto de vista del ‘bruto’ es decir, que el impulso agresivo es innato y por lo tanto inevitable. La frustración no es más que aquel estado emocional que aparece en el individuo cuando ve bloqueada la consecución de un objetivo o meta. Por ejemplo, cualquiera de nosotros puede frustrarse cuando pasamos toda la tarde buscando en casa un papel importante y no lo encontramos, cuando por más que tratamos de reparar un aparato no lo conseguimos o cuando vamos con toda la ilusión del mundo a comprarnos algo y la tienda está cerrada. Los grupos pueden amplificar las reacciones agresivas en parte por la difusión de la responsabilidad Las decisiones de atacar en la guerra típicamente son tomadas pos estrategas alejados de las líneas de frente. Las dos técnicas más utilizadas para reducir la agresividad son el castigo y las técnicas basadas en la catarsis, a pesar de que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com