ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Arbol De Causas


Enviado por   •  5 de Julio de 2015  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 3

Análisis con el método del árbol de causas

Raúl Javier Villalobos Maya

Investigación de prevención de riesgos

Instituto IACC

24 de Mayo de 2015

Desarrollo

1-.Para mí el diagrama que corresponde a la lógica de construcción del árbol de causas es la letra C.

2-. Analizando el diagrama dentro el accidente el primer factor fue que había un trabajo urgente que se debía ejecutar sin perder tiempo, en el segundo factor; luego de ir a realizar el trabajo no había mecánico suplente para realizar el trabajo que necesitaban urgentemente. En tercer factor no estaba el ingeniero en el área, después de estos tres inconvenientes se decide que el jefe del departamento repare el motor del camión. Esto produce el accidente o incidente ya que el del departamento no tenía la competencia s para realizar dicha tarea

3-.La importancia de una investigación de incidentes o accidentes es ir a la base de los hechos. es lo más beneficioso por la sencilla razón que es ir a la causa raíz de lo que pudo haber ocasionado el problema. Es decir, que la investigación de accidente es una actuación preventiva para evitar accidentes en el futuro. Esta técnica tiene como objetivo la identificación de los errores en los sistemas de seguridad son insuficiente o ineficaces para evitar la aparición de otro accidente.

La importancia de este método es la propia objetividad de los datos que existen en la investigación. Las causas básicas nos indican el real riesgo que no hemos detectado y conocemos atreves de sus consecuencia. El registro de todos estos casos y su tratamiento estadístico proporcionan varios datos sobre donde, como, cuando. Pero no informan sobre las causas de los accidentes. Al trabajar bajo información real de los hechos nos permite tener una mejor claridad de cómo se originó el accidente y actuar rápidamente en las causas básicas del incidente o accidente. Cuando nosotros nos llevamos por juicios o interpretaciones sin llevar a cabo una investigación real de cómo sucedieron los hechos, estos nos puede llevar a realizar una investigación errónea y esto a la vez nos lleva a tomar decisiones que no nos los llevaran a las causas reales y nos provocara a que el accidente se vuelva a repetir. Por eso la importancia de realizar siempre una investigación lo más objetivamente para ver las causas reales y no especular para que esta investigación sea lo más verídica para encontrar las verdaderas causas de porque se produjo el accidente o incidente.

El método de causas de persigue evidenciar las relaciones entre los hechos que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com