ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto de sadismo


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  Informes  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  724 Visitas

Página 1 de 2

SADISMO

El sadismo es un comportamiento que consiste en sentir placer causando dolor físico o psicológico a otro ser vivo.

No siempre tiene un carácter sexual. Cuando el sadismo tiene carácter sexual es una parafilia (patrón de comportamiento sexual en el que la fuente predominante de placer no se encuentra en la cópula (comportamientos que realizan al menos dos personas con el objetivo de dar y/o recibir placer sexual), sino en alguna otra cosa o actividad que lo acompaña. Suelen, aunque no necesariamente, suceder principalmente porque la persona que las practica ya ha tenido una cantidad muy elevada de placer sexual, que llega un momento en que lo poco no la satisface y quiere más y más de aquella actividad para sentir el orgasmo o excitarse) y consiste en una forma de obtener excitación y placer sexual causando dolor físico o humillación. El sadismo implica impulsos sexuales y comportamientos que implican actos reales, no simulados ni fantaseados como en el sadomasoquismo, sin el consentimiento del partenaire (como en el sadomasoquismo) en los que el sufrimiento psicológico o físico y la humillación de la víctima es lo que genera la excitación sexual.

Los actos sádicos pueden involucrar actividades que indican el dominio sobre la víctima: obligarla a arrastrarse, encerrarla en una jaula, inmovilizarla físicamente con cadenas, sogas o esposas, tenerla atada con los ojos vendados, darle una paliza (pegarle, golpearla, azotarla de distintas maneras), pincharla, morderla, quemarla con cigarrillos, aplicarle descargas eléctricas con una picana, violarla, cortarla, intentar estrangularla para dejarla sin respiración sin llegar a matarla, torturarla de todas maneras, mutilarla. Algunos sádicos llegan a matar a la víctima y a otros les alcanza sólo con humillarla.

El sádico puede violar a la víctima o no. También puede masturbarse sin llegar a penetrarla, o penetrarla con objetos. A veces sólo el acto de la violación implica sadismo sexual

Fue aceptada por el psicoanálisis para señalar la conexión entre el conflicto interno de dominio y sumisión y la necesidad de la persona de autocastigo.

Freud dice que la inclinación a causar dolor o maltratar a la pareja es la más habitual y primordial de las perversiones. Se trata del placer y la crueldad de provocar sufrimientos y a la vez de sufrir todo tipo de sometimiento y humillación.

Es habitual que el sadismo sea un correlato del sadismo, orientado hacia sí mismo. El hecho más significativo

Consecuencias:

• Aislamiento.

• Fracaso escolar o deficiente rendimiento laboral.

• Trastornos en la alimentación.

• Trastorno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com