ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El enfoque de abordaje seria el Modelo Psicodinámico


Enviado por   •  21 de Junio de 2015  •  Informes  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  184 Visitas

3. El enfoque de abordaje seria el Modelo Psicodinámico

Por medio de este modelo se puede apreciar la estructura psíquica del individuo y del como se ve afectada las partes que la conforman. Según Freud en su segunda teoría de la estructura psíquica en donde por la clasifica en dos estructuras la estructural del yo, id o ello y el Super-yo y la topográfica consciencia, pre-consciencia e inconsciente. Nos demuestra que cuando se ve afectada una parte de ellas, las demás se verán afectadas del mismo modo. Las cuales llevan al individuo a los mecanismos de defensa como la regresión y a reprimir los altos contenidos emocionales que repercuten mayormente en el individuo por medio de traumas.

4. según el DSM IV TR sybil cumple con los apartados del F44.81 trastorno de identidad disociativo (antes trastorno de personalidad múltiple) [300.14]

A. Presencia de dos o más identidades o estados de personalidad (cada una con un patrón propio y relativamente persistencia de percepción, interacción y concepción del entorno y de sí mismo).

B. Al menos dos de estas identidades o estados de personalidad controlan de forma recurrente el comportamiento del individuo.

C. Incapacidad para recordar información personal importante, que es demasiado amplia para ser explicada por el olvido ordinario.

D. El trastorno no es debido a los efectos fisiológicos directos de una sustancia (o. ej., comportamiento automático o caótico por intoxicación alcohólica).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com