ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El hombre en busca de sentido. La libertad no es la última palabra


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2018  •  Trabajos  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

El autor, se refiere a la libertad con ésta frase, hacia el final del libro: “La libertad no es la última palabra. La libertad es la cara negativa de cualquier fenómeno humano, cuya cara positiva es la responsabilidad”.

Por lo que yo entiendo con ésta frase, el hombre tiene la capacidad absoluta de decidir sobre su vida, aunque Frankl, se abandona a su destino en diferentes ocasiones.

Éste es solamente un enfoque de la libertad en el libro, ya que él, es esclavo de un campo de concentración.

El libro refleja diferentes cualidades y defectos del ser humano, cualidades como la amabilidad, generosidad, confianza, compasión y solidaridad y defectos como crueldad, envidia, odio y rencor.

Tanto las cualidades como los defectos, los poseen los guardias y los prisioneros, por lo tanto, la personalidad de cada uno, no depende del mundo exterior ni de lo que te rodea, si no del interior de cada uno.

También cabe decir que las cualidades y los defectos que tiene cada persona, según mi punto de vista, pueden o no cambiar con los años y las experiencias vividas.

Bajo mi punto de vista, éstos conceptos pueden aplicarse de la siguiente manera: Un maestro tiene la función/tarea de ayudar a encontrar el sentido de la vida, por lo tanto, debe tener diferentes actitudes y aptitudes con el sentido del amor. Es necesario que el maestro sepa dar el amor que cada alumno/a necesita.

Hablando del amor que da el maestro al alumno/a, cada niño activará su voluntad del sentido, es decir encontrará el sentido a su existir.

A nivel personal, éste libro me ha aportado mucha cultura y mucho también a nivel personal.

Me han parecido increíbles las decisiones que tomó el protagonista, y me ha reforzado el pensamiento que tengo de la familia, que es mantenerla y cuidarla siempre, ya que tus padres te han dado lo más valioso en el mundo, la vida. Sin ellos, no podríamos existir.

También me da mucho que pensar el momento en el que se abandona de su destino, a veces, nos cuesta mucho asimilar lo que la vida nos pone delante, sin embargo, el tiempo pone todo en su lugar en la mayoría de ocasiones.

Tengo que recalcar también el tema del suicidio, por desgracia en mi familia se ha vivido esto, y creo que es porque hay personas que nunca llegan a asimilar lo que la vida les pone delante, ni saben “refugiarse” en su familia y en todo lo bueno que les rodea.

Puedo decir con la boca llena que tengo a las mejores personas rodeándome a diario, que me dedico a lo que realmente me gusta (la diversidad funcional), y que estoy estudiando para saber más sobre el tema y aprender a acompañar a éstas personas durante todo el tiempo que pueda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (42.8 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com