ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre En Busca De Sentido


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  858 Palabras (4 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 4

COLEGIO SALESIANO ANAHUAC REVOLUCION

“EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO”

3°B

CHAVEZ LOPEZ PABLO FELIPE

ISRAEL MARTINEZ

20/09/12

EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO-

¿ Qué haces tu para encontrar el verdadero significado de tu vida?

Este libro como nos dice su nombre, nos plantea como un hombre va en busca del sentido de su vida, cabe rescatar que ese hombre no era como cualquier persona libre, si no que el estaba dentro de un campo de concentración en Alemania cuando pasaban por tiempos difíciles de guerra. Este gran hombre era una psicólogo que intento encontrar sentido a su vida sin tomar en cuenta el entorno que le estaba rodeando que era demasiado cruel. Esta etapa aproximadamente duró 4 años.

Este hombre maneja un lenguaje demasiado poderoso para nuestra mente, debido a que nos narra paso a paso, sensación por sensación y el más pequeño detalle que no podríamos imaginar el verdadero sufrimiento de cada hombre.

Inicializando con el internamiento nos narra como fue que reclutaron a las personas, todos pensaban que iba a ser mala experiencia, pero sus expectativas fueron sobrepasadas debido a que fue un vil infierno, pero como personas lógicamente tenían la esperanza de pronto salir de ese lugar y hacer sus vidas normales. Después de bajar del tren y escuchar las temerosas voces de los guardias y/o capos se dieron cuenta que no sería tan fácil de como ellos pensaban.

Una de las escenas narradas de más dificultad de comprensión fue al momento de elaborar las filas de izquierda y derecha, el cual todos estaban llenos de incertidumbres debido a que no sabrían si al siguiente día morirían o simplemente estarían sometidos al trabajo arduo y largas horas de sometimiento. Seguidamente lograron comprender que no iban rumbo a cámara de gases ni algún lugar similar al mencionado, sino que simplemente iban a regaderas, pero obviamente el miedo no disminuía. Todas las personas sintieron alivio al sentir derramar esa agua sobre su espalda. La comodidad de los dormitorios sobrepasaba el nivel el nivel de incomodidad debido a que en un tablón rígido de madera dormían muchas personas y como ultima burla, almohadas o mejor dichos zapatos llenos de lodo demasiado incómodos. En una habitación existía una capacidad para aproximadamente 200 personas acomodadas en literas triples y en lo ya mencionado antes (tablones).

Después de algunos meses la apariencia de todos los hombres cambio ya que se notaban pálidos, desnutridos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com