ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El marketing posee dos caras


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  Informes  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  311 Visitas

El marketing es el intercambio voluntario de valor con el fin de satisfacer necesidades, deseos y sueños, sin perjudicar a terceros.

El marketing posee dos caras

Por una parte tenemos al Marketing Estratégico, el cual entre sus objetivos incluye normalmente un análisis sistemático y continuo de las necesidades y requisitos de los grupos clave de clientes, así como el diseño y producción de un paquete de productos o servicios que permitirán a la compañía atender a los grupos selectos o segmentos de manera más eficiente que sus competidores. Al atender estos objetivos, la empresa se asegura una ventaja competitiva sustentable.

Por otra parte está el Marketing Operacional, el cual involucra la organización de las políticas de distribución, ventas y comunicación para informar a los compradores potenciales y promocionar las cualidades distintivas del producto mientras reduce los costos de información.

Para este informe abundaremos en el Marketing Estratégico. Como dijimos anteriormente este se enfoca en el análisis de las necesidades de los individuos y las organizaciones. Desde el punto de vista del marketing, el comprador no busca un producto como tal, sino una solución a un problema que el producto o el servicio puede ofrecer. La solución puede obtenerla a través de soluciones tecnológicas, que cambian continuamente. La función del marketing estratégico es seguir la evolución del mercado de referencia e identificar varios mercados o segmentos de producto existentes o potenciales sobre la base de un análisis de la diversidad de necesidades que satisfacen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com