ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Dos Caras De Google


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  1.424 Palabras (6 Páginas)  •  1.009 Visitas

Página 1 de 6

Relevancia

Esta obra describe las diferentes etapas por las que ha pasado la empresa Google, desde su creación en la Universidad de Satanford, hasta los nuevos e impactantes proyectos que esta empresa está planeando para convertirse en el mayor centro de acopio de información de todo el mundo, pero sobretodo el libro resalta las cualidades e inclusive los defectos de los dos grandes bastiones de la empresa, sus fundadores Larry Page y Sergey Brin, quienes le han impregnado a Google características muy singulares que la destacan de las otras que se encuentran en el mercado, y que ha hecho que Google persista a través del tiempo, las crisis financieras y las revoluciones tecnológicas.

Para dar mayor profundidad a lo que hoy Google representa para el mundo, el autor a lo largo de la obra, al inicio de cada capítulo, hace mención a interesantes extractos referentes a la primera gran biblioteca del mundo, la de la Alejandría, que ostentó dicho título durante tres siglos y que convirtió a la ciudad en un próspero centro del pensamiento intelectual. Comenzando con la anécdota sobre la creación de dicho patrimonio, Brant nos traslada hacia Google, buscador que se ha convertido en la principal fuente de información, materializando la esencia de la biblioteca mundial más importante, como lo fue en su época la biblioteca de Alejandría creada por Ptolomeo.

El origen de Google se remonta al año de 1998, cuando Larry Page y Sergey Brin encontraron una mejor manera de buscar entre la inmensa cantidad de datos que es Internet y acabaron convirtiendo su hallazgo en una de las empresas de nuevas tecnologías más influyentes de nuestro tiempo. Lo consiguieron al darse cuenta de que la tecnología por sí sola no hace que una empresa tenga éxito; la estrategia de negocio sí. Internet había generado una enorme transformación en la manera de ver el mundo pero sobretodo en la manera de hacer negocios, ellos idearon un modelo de empresa para la era de Internet: dieron con el modo más lucrativo de hacer publicidad que se había visto hasta entonces. Pero para que la publicidad tuviera el éxito que ellos deseaban tenían que ofrecer a los posibles clientes un servicio distinto al que sus competidores (los de ese momento Yahoo, AOL, Altavista, quienes cabe señalar siempre han visto a Google como una amenaza, pues actúa siempre respondiendo a los cambios tecnológicos que ocurren en el mundo, cultura que ninguna de las empresas antes mencionados posee) le estaban ofreciendo a sus clientes; en ese sentido Google siempre ha marcado diferencia, ya que si bien es una empresa – como todas –con un interés primordial en generar dinero, su primera preocupación siempre ha sido ofrecer algo distinto pero principalmente útil a sus clientes.

Cuando Internet estaba controlado por grandes empresas, principalmente Yahoo (la cual era concebida por la gente, como la ganadora de la guerra de los buscadores cuando en realidad era un portal que ni siquiera disponía de su propio motor de búsqueda), las grandes empresas del sector no pensaban que se pudiera mejorar la tecnología de búsqueda ni que eso hiciera falta, a diferencia de estas empresas Larry que la única forma de desarrollar y explotar todo el potencial de Internet era necesario inventar nuevos métodos para que el material adecuado fuese más fácil de encontrar. Los proyectos que Larry y Sergey desarrollaban por separado se unieron a finales de 1995. Si Larry quería husmear en la red, también necesitaba un rastreador por tanto combinó su tecnología de búsqueda con el rastreador web de Sergey, así nació Google, el resto fue conseguir el capital, con una herramienta tan novedosa en sus manos, pudieron negocias sus condiciones con los inversionistas.

Uno de los componentes del éxito de Google fue el saber detectar el enfoque erróneo de portales como Yahoo! y AOL, que centraban sus esfuerzos en llenar sus sitios del mayor contenido posible para que los cibernautas permanecieran en ellos y no tuvieran la necesidad de navegar en otras páginas, esto los hizo sucumbir ante Google que detectó que encontrar la información adecuada por medio de un buscador es mucho más importante que disponer de un solo portal al que se pretenda incorporar todo el contenido necesario para satisfacer las necesidades de los usuarios. Además Google

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com