ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El noviazgo a temprana edad


Enviado por   •  3 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  4.096 Visitas

Página 1 de 2

EL NOVIAZGO A TEMPRANA EDAD

Iván Martín Gómez Sierra  

El noviazgo es una relación amorosa entre dos personas que se sienten atraídas mutuamente. En la actualidad el tener un noviazgo a esta edad (14 a 19 años), se considera como si fuera alguna prueba de popularidad para no quedarse fuera de un círculo social. A veces el no tener un noviazgo a esta edad implica que las demás personas te agredan o humillen. El noviazgo puede ocasionar muchos conflictos, tanto en la familia como en los mismos jóvenes, ya que a veces se forman una relación con otra persona que no del agrado de los padres.

Una de las etapas para conformar un noviazgo seria la amistad, ya que el amor hacia la otra persona comienza con una simple amistad. La amistad es la base para que una relación se desarrolle de forma correcta. Esta etapa sirve para formar confianza y respeto hacia el otro individuo.

Una de las principales desventajas de una relación a temprana edad es a la hora de la ruptura, ya que la mayoría de las veces por la poca madurez que se tiene se pierde la confianza en las demás personas, lo cual hace que se conviertan a personas “frías y sin sentimientos”.

Las relaciones a temprana edad pueden durar un largo tiempo o un tiempo breve de acuerdo a los siguientes datos:

El promedio de duración del noviazgo entre las personas de 15 a 19 años es de nueve meses a un año, aunque hay noviazgos efímeros que concluyen en separación de un periodo breve.

Como dice el experto Enrique Monterroza: “el punto negativo es que no tenemos experiencia en nada, ni siquiera de cómo debemos comportarnos. Podemos pensar que de todo hay una primera vez pero cuanto más jóvenes somos más difícil es saber algo del mundo más allá de prejuicios y normas sociales básicas”.

En conclusión el noviazgo a corta edad es algo malo, aunque sea una experiencia muy bonita, ya que te da experiencia para futuras relaciones, pero en si es malo porque al no tener la suficiente madurez se comprometen aspectos importantes en la vida, al aislarse en la relación se pierden amistades o experiencias que nunca más volverás a tener, se descuida de igual manera la familia, la escuela al bajar las calificaciones, el trabajo, entre otros.

  • El noviazgo a temprana edad y sus peligros. Recuperado el 15 de junio del 2014 de https://sthephanycastillo.wordpress.com/2014/06/15/el-noviazgo-a-temprana-edad-y-sus-peligros/
  • Las relaciones de pareja. Recuperado el 13 de febrero del 2014 de www.conapo.gob.mx/es/CONAPO/13_de_febrero_informacion_estadistica_sobre_las_relaciones_de_pareja
  • Noviazgo entre jóvenes. Recuperado 13 de febrero del 2014 de www.excelsior.com.mx/nacional/2014/02/13/943646
  • Noviazgos precoces en la adolescencia. Recuperado 12 de octubre del 2015 de www. http://noviazgos.com/noviazgos-a-temprana-edad-noviazgos-precoces-en-la-adolescencia 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (49.8 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com