ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El nuevo Análisis de la película vacaciones


Enviado por   •  8 de Julio de 2017  •  Tareas  •  1.388 Palabras (6 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD CATOLICA DE COSTA RICA

ANSELMO LLORENTE Y LA FUENTE

ESCUELA DE PSICOLOGÍA

TEORÍAS EN PSICOTERAPIA II

ANALISIS DE PELICULA VACACIONES

YERLY ZAMORA RODRIGUEZ

 YULIANA COREA MOLINA

SEDE SAN CARLOS

ABRIL 2017

Genograma

[pic 1]

Hipótesis estructural

La trama de la película demuestra que es un subsistema familiar fraterno conformada por 4 miembros dos hijos y la pareja conyugal, este subsistema está  pasando una situación en donde la relación con su esposa e hijos se ve afectada por la rutina y la ausencia del padre. Rusty quien es el padre de familia, al darse cuenta que visitar el mismo lugar durante las vacaciones ya no le agrada a su familia toma la iniciativa de realizar un cambio en sus vacaciones.

Decide dar una sorpresa a su mujer y a sus dos hijos con un viaje atravesando el país hasta llegar al parque de atracciones favorito Walley World; al ver que las cosas no salen como él las planeo, intenta motivar y encontrar un lado nuevo a cada situación, intenta ser optimista y motivar a su familia, con la esperanza de construir ese vínculo familiar que tanto ansía.

Durante el viaje la familia pasa por varias condiciones en donde pone a prueba la estabilidad de la familia y cada miembro da su opinión respecto al viaje, ocasionado una desintegración familiar por parte del padre, pero al ver que la vida de Rusty se ve afectada la familia se une y decide seguir a delante. Pero el vínculo familiar se llega a fortalecer cuando cada miembro encuentra su función en el núcleo familiar y el respeto entre los hermanos.

En esta película se refleja el estilo familiar es disfuncional, porque se refleja normas pocas claras, tienen resistencia al cambio y los límites entre los miembros están indefinidos,  la pareja conyugal no tienen tiempo para estar juntos y la relación cae en rutina, provocando inestabilidad entre ellos.

La ausencia de algunos de los conyugues afecta la estructura familiar y la falta de límites entre los hijos afecta el equilibrio y la estabilidad familiar, y a la vez no tienen especificado el tipo de rol de cada miembro y la falta de comunicación; como consecuencia que el contexto familiar no sea de una familia saludable.

La familia llega ser una familia saludable cuando deciden hacer un cambio en su contexto familiar, los hijos en este caso el hijo mayor decide confrontar a sus hermano menor y este lo respeta, y deja el lenguaje obsceno  que utilizaba contra su hermano; la pareja conyugal tienen una comunicación asertiva y toman la iniciativa de modificar su estilo de vida matrimonial.

Personajes

Russell "Rusty" Griswold: es el papá, trabaja como piloto de avión, tiene opciones de un mejor puesto de trabajo, pero los rechaza para estar cerca de su familia; es un padre abandonico; no ayuda a la esposa a poner normas y limites a los hijos. Su relación con los hijos es de armonía pero no tiene un vínculo afectivo, la relación con la esposa es distante y  rutinaria.

Debbie Griswold: esposa de Rusty, es una mujer dedicada al cuidado de los hijos, de la casa, su relación conyugal es distante y rutinaria sexualmente, guardaba un secreto de su etapa adulto joven, dejo su personalidad extrovertida, cuando se caso. Paso a ser una mujer introvertida que solo está pendiente del cuido de los hijos y satisfacer el esposo, no tiene una adecuada comunicación con el esposo y no encuentra la forma de comunicarse con él, para decirle que no le gusta ir al lugar que acostumbra visitar durante las vacaciones,  para no herir los sentimientos del esposo. No está satisfecha con el estilo conyugal que tiene, ansia probar nuevas experiencias sexual con el esposo. Y sueña con viajar a Paris.  

James Griswold: es el hijo mayor, es introvertido, le gusta tocar la guitarra, no tiene una relación fraternal adecuada, el hermano menor le hace bullying utilizando un lenguaje obsceno, y agrede físicamente,  es poco comunicativo. Es inseguro y tímido. No se defendida de su los constantes abusos de su hermano, es decir tenía un anclaje  hasta que en una situación se defiende de su hermano menor, y este lo deja de molestar. Poco expresivo.

 

Kevin Griswold: es el hijo menor, carece de límites, utiliza un vocabulario obsceno, no acata los mandatos de la madre, es de carácter violento y agrede al hermano mayor, presenta carencia de valores y educación, no tiene una adecuada comunicación con su hermano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (174.8 Kb)   docx (25.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com