ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como fue el nuevo Analisis del la pelicula instinto


Enviado por   •  1 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  1.051 Visitas

Página 1 de 2

La naturaleza del hombre se puede expresar en varios ámbitos de nuestra existencia, lo podemos observar cuando surgen esos problemas que ponen en riesgo nuestro bienestar e integridad que puede ser económica, física, psicológica, etc. Nosotros los como sociedad tendemos a establecer jerarquías y por ende “tener un control sobre las personas inferiores”. La verdadera naturaleza florece en este tipo de circunstancias y así podemos darnos quienes realmente somos.

La película nos muestra como los animales (gorilas) pueden vivir sin ningún problema con sus normas y reglas, ya que estos no tienen ningún dominio o control sobre los demás individuos de su respectiva población.

Por otro lado esto nos lleva a preguntarnos ¿Los humanos somos realmente libre? .La subjetividad que tenemos cada uno de nosotros y la que se puede observar en los personajes de la película nos dan a entender que si el sistema funciona de eso modo tendría que ser, ¿Pero enserio esta estructura seria la correcta? También en esta película podemos observar a esas personas que han experimentado algún tipo de problema y que según el modelo establecido ya no aportaría nada para el funcionamiento del sistema, por esta razón la mayoría de estos son desplazados o en muchos casos olvidados.

Anthony Hopkins interpreta a un antropólogo llamado Ethan Powell que está muy dedicado al estudio de los gorilas, Powell en el transcurso de su investigación se desaparece dos años. La causa de su desaparición se debe a que él había decidido llevar una vida pacifica con un grupo de gorilas, abandonando la civilización.

Posteriormente Powell es acusado de haber matado a dos guardias supuestamente forestales y es envidado a EEUU como Powell evitaba hablar con otras personas debido a esos 2 años que paso con los gorilas lo enviaron un “centro de rehabilitación”. Aquí hace su aparición Cuba Gooding Jr quien representa en la película al Dr. Theo Caulder, un clásico psiquiatra deseoso de aprovechar al máximo las oportunidades que se le presentan para así mejorar estatus como profesional. En este punto comienza un debate sobre la libertad, las ansias de control y los problemas que acarrea la “civilización”.

En el transcurso del análisis del psiquiatra, pudo demostrar con la ayuda del antropólogo por qué son violentos los animales y algunas personas, que se da todo por tratar de tener el control de las situaciones.

Nos demuestra que realmente no somos libres, que no tenemos el control, que estamos atrapados por las condiciones que ha establecido la sociedad. Los animales son libres hasta el momento en que las personas intervienen sobre ellos. Al final el antropólogo se escapa y se va a donde si puede ser libre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (37.6 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com