ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da el nuevo Analisis de la pelicula Laguna Azul


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  1.105 Visitas

Página 1 de 4

ANALISIS SOBRE LA PELICULA: “LA LAGUNA AZUL”

  1. Conductas sexuales observadas:
  1. Cambios fisiológicos :
  • en la mujer: menstruación es decir se inicia la capacidad reproductora , crecimiento de los senos, ensanchamiento de caderas, cambios en los genitales, aumento de peso, crecimiento de vello,.
  • en el hombre: erección, necesidad de relaciones coitales,  aumento de vello, manos y pies aumentan de tamaño, ensanchamiento de hombros, crecimiento de los genitales, eyaculación lo cual indica el inicio de la capacidad reproductora.
  1. Masturbación
  2. Atracción física y despertar o deseo sexual
  3. Relaciones coitales
  4. Embarazo y lactancia

  1. Análisis critico

La adolescencia es una etapa de crecimiento físico y emocional que plantea nuevos temas vinculados al cuidado de la saludad.  Así mismo requieren ser explicados de manera adecuada a los que están pasando por esta etapa.

En general podemos definirla como un periodo de transición que abarca entre los 12 o 13 años y los 18 o 20, de espera o moratoria social que los miembros adultos de una sociedad otorgan a los miembros más jóvenes, hasta alcanzar el estatus de adultos y por tanto ser miembros útiles para la sociedad. (Erickson 85).

Teniendo estos conceptos acerca de lo que es adolescencia, podemos analizar la película, la cual trata de dos niños que al incendiarse la nave donde iban, llegan hasta una isla junto con el cocinero que los salvó, luego de un tiempo este fallece y los niños quedan completamente solos.

Gracias al instinto de supervivencia y la facilidad para aprender lo que el cocinero les había enseñado, los niños logran construir una choza para vivir y se alimentan de pescado y las diferentes frutas que encontraban.

Pasan varios años y los niños crece, sus cuerpos sufren cambios físicos notables tales como: en la mujer ensanchamiento de caderas, crecimiento de los senos, aumento de la masa corporal, crecimiento del vello y de los genitales; en el hombre: engrosamiento de la voz, crecimiento de los genitales y vello, ensanchamiento de espalda, aumento de la masa corporal. Ambos se dan cuenta que sus cuerpos han cambiado, y empiezan a sentir vergüenza de verse desnudos.

Un día Emmeline  estaba en el lago y descubre que tenía sangre por las piernas, se asusta y llama a Richard, pero luego siente vergüenza y le dice que se vaya. Debido a la falta de información que había recibido acerca de la menstruación, no sabe cómo explicarle a Richard.

Más tarde Richard comienza a sentir deseos de tener relaciones coitales con Emmeline, pero ella lo rechaza porque se asusta, lo rechaza, por lo cual se enfada y la abandona; luego cuando Emmeline lo busca para reconciliarse lo descubre masturbándose mientras dice su nombre.

Empiezan a surgir conflictos debido a cambios no solo físicos como la menstruación en Emmeline, la erección y eyaculación en Richard, también psicológicos, son más impulsivos, gran intensidad de emociones y sentimientos, manifestaciones externas son poco controladas y se traducen en gestos y extraños, pasan con facilidad de la agresividad a la timidez o al arrepentimiento brusco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (57.6 Kb)   docx (342.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com