ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"El perfume" analisis


Enviado por   •  7 de Octubre de 2021  •  Informes  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 3

Los olores que refleja la película son:

*El olor del cuerpo, por un lado, cuando Jean es llevado al orfanato y es bebé, toma el dedo de un chico y lo huele; también cuando está por la ciudad le llama la atención el olor de una chica y se acerca a olerla.

*El olor de las frutas, en este caso cuando Jean es niño, huele en busca de comida y encuentra unos duraznos, más precisamente un árbol.

*El olor de los perfumes, este es uno de los centrales de la película ya que Jean trabaja junto a Baldini (dueño de una perfumería) e intenta crear perfumes y trata a través del olfato, identificar cuales fregancias, componentes tienen los perfumes.

Conclusiones de la novela acerca de la importancia del olor como símbolo de identidad y la importancia para la integración:

La conclusión que podemos hacer es que cada persona tiene su “propio olor” y es con el que se identifica, se percibe a sí mismo, por otro lado también está la importancia de oler bien, ya que las personas por lo general si no oles bien, o tienes un olor por así decirlo, que no sea “normal” que no se sienta comúnmente, existe la posibilidad de ser excluido por no oler como ellos u oler normal.

Además, también es una forma de que nosotros reconozcamos a las cosas, a las personas por su olor.

El olfato como identificación de nuestro instinto animal:

El hecho de que el olfato se identifique con nuestro instinto animal no es nada más y nada de menos que nosotros al igual que los animales, y por medio de nuestro olfato obviamente, podamos identificar a las cosas por su olor…ya sea una comida, cosas de la naturaleza, etc. Es decir que uno a través de su experiencia de vida, crecimiento…llega a un punto en donde puede reconocer a las cosas como tal por medio de su olor, fragancia.

Como afecta hoy día el olfato y la pandemia:

El olfato, pero mejor dicho la perdida de olfato, olores es un síntoma del virus que está presente en la actual pandemia. Por eso si perdimos el olfato, olor, gusto a las cosas es un síntoma y probablemente tengamos el virus en nuestro cuerpo.

Resumen de la obra:

Jean, el protagonista nace en el mercado que es el lugar donde trabajó su madre y esta quería asesinarlo, pero la gente del lugar se da cuenta y lo salvan, y finalmente Jean es llevado a un orfanato.

En el orfanato fue el primer lugar donde vivió hasta que creció y concretamente a los 13 años es vendido para trabajar con Grimal (un curtidor de pieles) y lo cual va a la ciudad ya que es enviado a un trabajo en Paris. Posteriormente es enviado a llevar unas pieles a un perfumista de allí de la ciudad llamado Baldini y este lo compra para que trabaje con el; hasta que finalmente se marcha al sur de Francia, precisamente a Grasse a probar un método para capturar fragancias.

Una vez llegado a Grasse, percibe el aromar de una chica llamada Laura (hija de un hombre rico) y en varias ocasiones intenta asesinarla hasta que finalmente puede. Además, asesino a varias chicas de la ciudad. El motivo de estos asesinatos era poder crear un perfume, utilizando la grasa de animales, colocándola sobre el cuerpo de las chicas para así retener su fragancia, olor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (40.9 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com